Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Siprosa indicó que los casos de Coronavirus están en aumento en Tucumán

La circulación comunitaria está creciendo", adelantó el Sec. Ejecutivo del Sistema Provincial de Salud. Aumentaron las consultas en consultorios febriles.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 11 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
plaza persona microcentro gente
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

En los últimos días las guardias de febriles en los distintos hospitales de la provincia comenzaron a mostrar una creciente actividad. Esto fue confirmado por el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, indicó que se advierte que la circulación comunitaria de coronavirus está creciendo.

Sostuvo que "vemos un aumento en los casos positivos y en las consultas de febriles, motivas por las reuniones y fiestas que se están dando. Tenemos una situación muy complicada en la región y Tucumán no está ajena a ese panorama".

Medina Ruíz señaló que el nivel de internación no es preocupante, las terapias intensivas están todavía con mucha capacidad de atención, con 6 ó 7 internaciones en los últimos días cuando se venía con un promedio de 2 o 3 por día.

En cuanto a los casos positivos, marcó que hubo un leve ascenso, al señalar que cada 10 pruebas 2 son positivos para Covid-19, mientras que en los momentos más difíciles de la pandemia en Tucumán la relación era de 7 casos positivos cada 10 personas.

Fuente: Los Primeros

Lo más visto