“El mayor relajamiento es del Gobierno; ha decidido liberar todo y hacer de cuenta que aquí no pasa nada"

La Dra. Adriana Bueno se refirió al importante aumento de casos de positivos de Coronavirus que se está produciendo en toda la provincia. Además habló de la vacunación en Tucumán.
Doctora Adriana bueno
Dra. Adriana Bueno, médica infectóloga y Sec. Gral. de SiTAS

Como ya lo habían indicado autoridades sanitarias, los casos de COVID-19  en la provincia se están incrementando. “Estamos viendo con muchísima preocupación el aumento no solamente de los casos, sino de la gente que solicita los testeos ante los síntomas”, explica la Dra. Adriana Bueno a VIENTOS TUCUMANOS.

Entre ayer y antes de ayer hicimos más de 160 hisopados, cuando habíamos llegado a tener 35 o 60. También aumenta el porcentaje de positividad. Del total que se hace la muestra, más del 10% son positivo, es muy elevado”, profundiza Bueno refiriéndose a la situación epidemiológica actual del departamento Chicligasta.

Además, la médica infectóloga apuntó directamente contra los gobernantes de Tucumán: “El mayor relajamiento es por parte de los funcionarios y del Gobierno de la Provincia de Tucumán, que ha decidido liberar todo y hacer de cuenta que aquí no pasa nada. Ha antepuesto el dinero, sin lugar a dudas. Ahora estamos viendo como todos los estratos sociales, la misma dirigencia política, está dando positivo (de covid) y siendo víctima de sus propias decisiones”.

Vacunación en Tucumán

La Sec. Gral. del gremio SiTAS dijo: “Ni siquiera hemos llegado a vacunar el 4% de la población. Ni siquiera se ha terminado de vacunar al personal de la Salud. No tenemos ni a los más expuestos y ni a los más vulnerables (adultos mayores) protegidos,

Teníamos un escenario ideal: comenzar la segunda ola de contagios con ese tipo de población ya inmunizada. La hemos perdido, porque las vacunas nunca llegaron, todo es a cuentagotas. Para el colmo, es muy irritante y a uno le duele mucho cuando las vacunas van a donde no tienen que ir”.

Te puede interesar