Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Si siguen insistiendo con la presencialidad; seguiremos despidiendo colegas en los cementerios”

El profesor Gustavo Masmud, docente autoconvocado de Tucumán, dijo que el actual Ministro de Educación "es el peor que tuvo Tucumán; es un caprichoso".

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 01 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gustavo masmud
Prof. Gustavo Masmud - Docente autoconvocado del Tucumán

"Otro docente más que muere por “Coronavirus”, esto es fruto de la presencialidad pedida por la comunidad, por los mismos padres, pedida por la misma oposición (política de Tucumán), cuando hoy la situación por los rebrotes no da para más. Y siguen insistiendo y seguirán cayendo docentes, muriendo docentes, yendo a los cementerios a despedir colegas", dijo el profesor Gustavo Masmud, docente autoconvocado de Tucumán, en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.

"Respecto a la muerte de Federico Loza de 40 años, él era de la capital tucumana pero trabajaba en la escuela agrotécnica de Gastona. Tenemos que recordar la muerte de la colega de la ciudad de Aguilares, de la supervisora docente y de un integrante auxiliar de un establecimiento que fallecieron desde que se iniciaron las clase. El número es lamentable en solo 20 días de clases, ya murieron cuatro colegas", agregó Masmud.

"La presencialidad se volvió peligrosa para todos, no solo para los docentes"

El docente también explicó: "Por estas decisiones injustas y caprichosas, merecen un muro de la memoria en donde los funcionarios, tanto supervisores, directores, que imparten órdenes injustas se tendrán que hacer cargo, todos los que insisten con la presencialidad. En los próximos días la noticia será que se cae la presencialidad".

Los padres piden la presencialidad

Respecto a esto, el profesor Masmud dijo: "Ahí está el problema. Me hubiera gustado una paternidad responsable. Por otro lado el protocólogo en las escuelas no es están cumpliendo. Las autoridades son los que tienen la última palabra, vuelvo a insistir que habrá un muro de la memoria, con los directores, supervisores, funcionarios del Ministerio de Educación que en su tarea dejaron morir a los colegas. Responsabilizamos a nuestras autoridades, ellos saben en qué situación en la que estamos".

Y cerró: "El primer caprichoso político que tenemos es el ministro de educación, el peor ministro de educación que tuvo Tucumán, lamentablemente. Si le consultas a 50 docentes los 50 te dicen lo mismo. Está penando el sistema de educativo lamentablemente".

Lo más visto