Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Supongamos que el docente ya va contagiado, entonces la escuela potencia al máxima los contagios"

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 07 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gustavo masmud
Profesor Gustavo Masmud

El Profesor Gustavo Masmud, docente autoconvocado de Tucumán, hizo referencia al fallecimiento de otro docente por COVID-19. “Falleció el sexto compañero de trabajo por COVID. Es el sexto desde que se ha iniciado esta presencialidad que es caprichosa por parte del ministro de Educación, que no deja de ser letal porque, sabiendo que los contagios que crecen día a día, insiste en ir a los establecimientos cuando los protocolos no se cumple porque las escuelas no tienen el personal adecuado”.

En esa misma línea, Masmud analizó: “El Ministro (Juan Pablo Lichtmajer) se apoya en un discurso que dice que todos nos contagiamos fuera de la escuela. De ser así, que todos nos contagiamos fuera del establecimiento, en nuestras vidas particulares, significa que yendo a la escuela potencio el riesgo de contagio, potencio y pongo en riesgo la vida y la salud de todos, especialmente de aquel que se ha cuidado y presuntamente no está contagiado. Es totalmente contradictorio decir que los que fallecieron se contagiaron afuera. Repito, partiendo de esta hipótesis, entonces la escuela termina reuniendo a todo el mundo contagiado, entonces potencio el riesgo de contagio porque hay una mayor circulación del virus, más aún si no tengo los docentes vacunados, el personal necesario y no tengo un protocolo que se cumple estrictamente”.

Por último, el profesor cerró: “Si yo asisto a la escuela sin estar vacunado, entonces estamos expuestos a padecer la COVID y a partir de este mundo. Sin condición edilicia, sin el personal necesario, con un protocolo que se cumple a medias y sin vacunas, entonces yo creo que con todo esto puedo concluir lo siguiente: Estamos yendo a la escuela a morir. No estamos yendo a la escuela a cumplir nuestra misión de enseñar lo que debemos enseñar”.

Lo más visto