Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“La gente tendrá que acostumbrarse a los cambios; hablé con clientes y están contentos”

Se cumplen 5 días desde la implementación del estacionamiento inteligente en la ciudad de Concepción. Lourdes Almonte y Sergio Lazarte, comerciantes del microcentro, coinciden en que, “a pesar de la incertidumbre, tuvimos ventajas en cuanto a la fluidez de nuestros clientes”.

SOCIEDAD 09 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
estacionamiento inteligente
Estacionamiento inteligente en Concepción

El pasado lunes 5 de abril, la municipalidad de Concepción implementó un sistema de estacionamiento inteligente donde se deberá pagar para poder estacionar en 29 manzanas del micro-centro, con el motivo de descongestionar el tránsito en esa zona.

Respecto a esto, Lourdes Almonte, comerciante de la semi-peatonal San Martín, manifestó a VIENTOS TUCUMANOS que “la gente se tendrá que acostumbrar a los cambios, ya que es algo muy positivo” y que “hablé con varias clientas que están contentas porque pueden estacionar cerca y realmente $30 no es algo que no puedan pagar”. Además, Almonte agregó: "Hoy se ve que está bastante descongestionado porque los que estacionaban cerca del centro eran principalmente de las dependencias públicas de Concepción y ocupaban todo el lugar. A nosotros nos perjudicaba porque la gente que viene de otra parte a comprar jamás conseguía un lugar para estacionar”.

Por su parte, Sergio Lazarte, comerciante de la calle Juangorena al 1234, dijo que “a pesar de la incertidumbre, desde un primer momento tuvimos ventaja en cuanto a la fluidez en la visita de nuestros clientes”, a lo que también reflexionó: “Vamos bien, creemos que esto va a evolucionar y será en beneficio de toda la comunidad”.

Consultado por este medio, Lazarte aclaró que “no puedo decir que venga más gente, que tengamos afluencia de público, pero sí que la atención ahora es mucho más dinámica” y relató que “el cliente que necesite estacionar, tendrá el beneficio de que le transferimos a la patente del mismo el costo de la hora del estacionamiento". Lazarte cerró: "Mucha gente llega renegando y se va contenta".

Te puede interesar
Lo más visto