Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Taxistas solicitan al HCD un aumento del 32% en sus tarifas

Los taxistas de la ciudad de Concepción fueron recibidos esta mañana por concejales en el palacio municipal, para plantear e iniciar negociaciones por un incremento en sus tarifas. Solicitan el 32% de aumento.

POLITICA 13 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
concejo taxistas

La situación económica y pandémica golpea el bolsillo de millones de personas en todo el mundo, y los taxistas de Concepción por supuesto, no están exentos de esto.

Un grupo de choferes y propietarios de autos dedicado al transporte de pasajeros en modalidad taxi de la ciudad de Concepción fueron recibidos hoy por concejales para formalizar su pedido al cuerpo legislativo: aumentar sus tarifas un 32% en la bajada de bandera y en el precio de la ficha por cuadra, tal como se había comprometido y formalizado el pedido a fines del año pasado.

Los ediles que participaron del diálogo: encabezados por el Presidente del HCD Alejandro Molinuevo, estuvieron presentes Gabriel Jiménez, Federico Fúnez, Miguel Ángel Abboud, Raquel Nievas, Silvia Romero, Ramiro Beti, Luis Zelarayán, José Luis Calcagni y Adolfo Saracho.

El pedido es un aumento en las tarifas de hasta el 32% teniendo en cuenta la situación económica del país, y el tiempo transcurrido desde la última actualización económica.

Actualmente el precio de bajada de bandera en Concepción es de $45 y con el 32% se iría a $59,40 ; en cuanto a la ficha cada cien metros actual es de $4,50 que con el 32% de incremento se iría a $5,94.

Es decir, con el aumento solicitado, al subir a un taxi y comenzar con el viaje arrancaría en 60 pesos (redondeando) y en un viaje promedio 10 cuadras, gastaría en ficha por 100 metros (1 cuadra) unos 60 pesos más (redondeando). El usuario tendría que pensar en $120 pesos para tomar un taxi en una distancia promedio o común en “La Perla del Sur”.

Peralta, representante de los taxistas aclaró: “venimos a sugerir un aumento del 32%, los concejales van a evaluar y estamos abiertos a recibir una contraoferta. Debíamos reunirnos en Marzo, por eso hoy presentamos este pedido.

También solicitamos analizar la creación de una comisión para trabajar y modificar la ordenanza en cuanto a la capacidad de estacionar y trabajar cómodamente (referido a las paradas “tubos”). Estamos contentos porque hay diálogo este año, es más, hoy estuvieron la mayoría de los concejales así que trataremos de consensuar este nuevo incremento, queremos mejorar el servicio también”.

Molinuevo, por su parte concluyó: “Recibimos una nota escrita de los taxistas y hoy los recibimos para dialogar con respeto. Entendemos su situación y escuchamos sus pedidos, ahora nosotros haremos empatía y vamos a evaluar qué es lo mejor para la gente en cuanto al servicio.

Vamos a analizar en forma conjunta el fraccionamiento del porcentaje que nos piden, un 32% me parece un poco abultado asi que trataremos de fraccionarlo a lo largo del año. Por eso vamos a continuar consensuando y quizás para el jueves 22 (día de sesión) podríamos tener una respuesta”, finalizó.

photo_2021-04-13_16-36-26

Te puede interesar
Lo más visto