Concepción: Cumple 80 años, venció al Coronavirus y espera el alta médica

"Estoy cumpliendo 80 años y ya he salido del Coronavirus; no tengo cómo agradecerle al hospital de Concepción, algo que en mi vida voy a pagar", dijo la señora Josefa Carrizo.
photo_2021-04-23_15-33-36
Doña Josefa Carrizo

Ella es Josefa Carrizo, una señora que vive en la localidad La Madrid, que hoy está cumpliendo apenas 80 años y que lo celebra doblemente porque también superó a la enfermedad del Coronavirus tras estar 21 días internada en el Hospital de Concepción.

"Hoy estoy cumpliendo 80 años. Ya he salido del Coronavirus. Ha sido una eminencia, una cosa que no tengo como agradecerle al Hospital de Concepción. Es algo que en mi vida voy a acabar de pagar a este hospital", cuenta la cumpleañera en la sala de clínica médica y en recuperación.

También, Doña Josefa aprovechó para reclamar: "Por qué el Hospital de La Madrid no está equipado como tiene que estar para atender una internación". Y cerró diciendo que "esa hermosa doctora que tenemos acá, la doctora (Adriana) Bueno, ella es la única que me dio una mano; tengo que ponerla allá en el cielo".

Por su parte, su hija Miriam, que lleva el mismo apellido y trabaja como enfermera en ese nosocomio, pidió la palabra para manifestar que la parte del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) "está muy descuidada" y contó todo lo que sufrió con la situación de su madre: "Mi mamá vino muy mal desde La Madrid con una neumonía bilateral por COVID y no tenían nada en Alberdi, me la mandaron a un sanatorio que no tenía terapia. La gente del sur no tiene nada para esa zona. Gracias a Dios, por mis compañeros de trabajo y los doctores de acá, me la aceptan en el hospital de Concepción. Ella estuvo internada mucho tiempo en terapia y gracias a Dios salió de ahí. De COVID ya le dieron el alta, nada más que hay que tratar de compensar la diabétes".

En ese sentido, Miriam continuó: "Yo quisiera pedir que PAMI mejore su servicio. Lamentablemente en Alberdi no tenemos sanatorios donde tengan una terapia y se atienda biena a la gente".

Y cerró: "Agradezco a todo el personal; desde la entrada de la Guardia Mayor hasta que llegó a la sala de terapia y de Covid. Gracias a Dios no llegó a tener respirador artificial y hoy está bien".

Te puede interesar