Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Se aprobaron tres proyectos del PJS en la sesión legislativa de este jueves

Con el ausentismo del bloque Lealtad Peronista y en medio de interna del peronismo provincial. Los proyectos fueron presentados por los legisladores Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini.

POLITICA 06 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Albarracín Raul
Los integrantes del Partido por la Justicia Social en la H.L.T.

Los proyectos más sobresalientes por el tenor de las temáticas, tiene que ver con la adhesión a la Ley Nacional que brinda la protección y cobertura a todas las personas ostomizadas; Proyecto de Ley presentado por el Legislador Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Raúl Pellegrini. Y la modificación del Art. 87, Inciso 4 de la Ley Orgánica de Tribunales donde *crea* un nuevo Juzgado en Familia y Sucesiones en el Centro Judicial Monteros (CJM).

En relación a la adhesión de la Ley Nacional para la protección de las personas ostomizadas, el parlamentario dijo que sólo seis provincias en el país se han adherido y nosotros hoy nos convertimos en la séptima que se adhiere a esta Ley. “La sanción de esta Ley supone  garantizar a las personas el acceso a este derecho esencial y básico a la salud pública”, dijo.  En relación al tema, los organismos internacionales aseguran que 1 de cada 1000 personas hay un paciente ostomizado en el mundo, “es decir que el impacto que puede tener a los efectos financieros en un sistema provincial no es significativo, pero sí el acceso universal a un derecho esencial como lo es la salud”, se pronunció Albarracín. En Argentina son más de 80.000 personas que recibieron esta cirugía, lo cual tienen que enfrentarse a diversos desafíos que modifican parte de su vida expuso el Legislador.

En tanto, otro de los proyectos sancionados fue del ámbito judicial  y tiene que ver con la modificación a la Ley 6.238 que plantea la creación de un nuevo Juzgado en lo Civil en Familia y Sucesiones en el Centro Judicial de Monteros.

Albarracín Raúl 1

Año del Bicentenario de la creación de la Industria Azucarera

A su tiempo y en relación  a una modificación sobre un proyecto que es transversal al año del Bicentenario de la Industria Azucarera, Raúl Albarracín  remarcó, “hemos logrado expropiar y hacer que se entregue a la Municipalidad de Bella Vista el chalet del ingenio Bella Vista, en dónde dicho chalet fue testigo de mucha historia de ésta actividad madre”. Agregó que es patrimonio emblemático desde lo cultural, histórico y arquitectónico en dicha ciudad y “con esta ley de expropiación se va a convertir en un centro cultural para que la ciudad de Bella Vista pueda desplegar distintas actividades”, expuso.

A su vez, también se aprobó la creación del "Portal Educativo Tucumán" para ser trasmitido por Canal 10 de la provincia, usado como herramienta de alto alcance de penetración y gratuidad, como alternativa para garantizar el derecho a la educación de nuestra población, cerrando así la brecha digital con los sectores más vulnerables.

 

Te puede interesar
Lo más visto