Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Presidente anunciaría medidas más duras y Manzur las acataría

Alberto Fernández anunciaría nuevas medidas en las próximas horas, con el fin de evitar la propagación del virus. ¿Cuáles podrían ser las restricciones que se tomarían?

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 20 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Plaza gente persona coronavirus

Ante la preocupante situación que vive el sistema de Salud de la Provincia (con, por ejemplo, 830 camas de terapia ocupadas de las 960 disponibles), en las próximas horas se anunciarían nuevas medidas para tratar de frenar la propagación del Coronavirus no tan solo en la provincia, sino en todo el país con la firma del presidente Alberto Fernández en un nuevo decreto.

Aunque nada ha sido dicho todavía y las modalidades entrarían en vigencia desde la madrugada de este sábado, cuando expire el alcance del actual Decreto de Necesidad Urgencia (DNU) del Ejecutivo nacional, Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo del Siprosa, adelantó que se necesita -en concreto- una disminución en la circulación de personas. Para ello, no se descarta que las disposiciones que se adoptaron para algunas localidades del interior lleguen al Gran San Miguel de Tucumán, principal foco de contagio con un 71% de los casos confirmados, e incluso a la totalidad del territorio provincial. De eser así, estas serían las restricciones:

  • Limitar la movilidad desde las 19 para todo aquel que no sea considerado personal esencial, de lunes a viernes. Sábados y domingos el límite sería fijado a las 15.
  • Suspender las actividades deportivas en equipos, cualquiera sea el número de participantes; y también aquellas desarrolladas de manera individual cuando se realicen en forma conjunta.
  • Instar a los intendentes y jefes comunales a que sean estrictos en los controles para evitar las reuniones sociales, ya sea casamientos, cumpleaños, bautismos, etcétera.
  • Prohibir las actividades culturales y religiosas.

Estas medidas, según trascendió, tendrían una validez de 15 días. La presencialidad en los colegios y del funcionamiento de los locales gastronómicos y de los comercios no esenciales se oyen como las aristas más problemáticas a la hora de tomar definiciones. En Tucumán ninguna autoridad se ha manifestado puntualmente al respecto. No obstante, Medina Ruiz anticipó: "nos vamos a tener que adherir a lo que diga el presidente". También el gobernador Juan Manzur dio ayer indicios de su postura, al término de un encuentro virtual con Fernández y otros mandatarios: "desde mi punto de vista creo que hay que tomar la decisión de un cierre más importante; pasar a la virtualidad con restricciones más marcadas en los próximos días. No hay otra solución".

  • Suspensión de la presencialidad educativa.
  • Gastronómicos con modalidad delivery o "take away".

Entonces, ¿se trataría de un regreso a una especie de fase uno? "Las restricciones tienen que aumentarse, al menos tres semanas", fue la recomendación general que el comité de médicos que asesora a la presidencia hizo oir en las últimas 48 horas, según dejó trascender el diario La Nación.

Fuente: La Gaceta

Lo más visto