El Gobierno confirmó que el lunes terminarán las restricciones

POLITICA 28 de mayo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
A pesar de las cifras récord de contagios que se registran a nivel país, las restricciones finalizarían el próximo domingo 30 de mayo.
controles policia ruta detenidos cuarentena coronavirus

El Gobierno de la Nación no planea extender el aislamiento estricto ni cambiar las restricciones anunciadas durante la semana pasada. A pesar del aumento de casos registrado en los últimos días, las restricciones finalizarán el próximo domingo. No obstante, según el plan anunciado por el presidente Alberto Fernández, las mismas se repetirán el fin de semana del 5 y 6 de junio.

“Sigue todo igual, como estaba pautado. El lunes volvemos a una semi normalidad”, dijo una fuente nacional a Infobae en un despacho de la Casa de Gobierno el jueves por la noche, poco después del cimbronazo que provocaron en la Nación las últimas cifras de contagios. La Argentina, que se posiciona hace días en lo alto del ranking de infectados a nivel mundial, ayer registró 41.080 casos y 551 fallecimientos en todo el país, una cifra inédita hasta ahora.

De esta manera, el próximo lunes se regresa a la etapa anterior de asilamiento hasta el viernes para retomarse la semana siguiente. En la misma, se volverá a la presencialidad reducida en las actividades educativas, religiosas, deportivas y económicas en las zonas de “alto riesgo” o “alarma epidemiológica” en el país. No obstante, aún queda por determinar la efectividad de lo establecido.

Personal del Gobierno de máxima confianza del Presidente a La Nación informó que “se mantiene el plan”. A su vez, sumó que desde el oficialismo se encuentran “conformes” con el cumplimiento de las restricciones.

Te puede interesar