Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La inscripción a la vacunación de personas de 35 a 39 años se abrirá en los próximos días

La ministra de Salud de Tucumán dijo que está listo el padrón de ese grupo etaria y que se va "a ir abriendo de forma escalonada para ser responsables".

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 11 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Rossana Chahla
Dra. Rossana Chahla

La ministra de Salud de Tucumán, Dra. Rossana Chahla, comentó que la cartera a su cargo tiene listo un padrón de personas de 35 a 39 años para abrir prontamente la vacunación para ese grupo etario: “vamos a ir abriendo ese padrón de forma escalonada para ser responsables. De tal manera que cuando se le dé un turno a una persona podamos cumplir”.

En otro punto, se refirió a la 15.000 dosis del segundo componente de Sputnik V que se aplicarán mañana a las personas que recibieron la primera dosis del 9 al 15 de marzo. Asimismo contó que arribaron 3000 aplicaciones de la primera dosis de la vacuna de origen ruso.

“Nosotros necesitamos ordenarnos. Hay gente que está esperando la segunda dosis con mucha ansiedad. Sabemos que tenemos esta cantidad de dosis y que esos días dimos esa cantidad de primeras dosis. Ahora se aplicará la segunda dosis. La gente que no esté en ese rango del 9 al 15 de marzo que no concurra. Es una manera de ser organizados”, declaró.

Por motivos de planificación, la aplicación se concretará en el horario de 8 a 14 y se pide a la población que concurra en horario para respetar los procesos sanitarios de trabajo en los nodos vacunatorios que deben respetar un protocolo.

Estudiantes rotantes

A su vez dijo que fueron inmunizados 300 estudiantes universitarios rotantes de distinta carreras: "estamos cumpliendo más rápido de lo que pensábamos con la vacunación". Señaló que esto se produjo en el marco de la vacunación a docentes y no docentes de las universidades nacionales de nivel secundario y de carreras universitarias.

Embarazadas

“Las pacientes embarazadas que lo soliciten, con pedido médico y a partir del segundo trimestre de gestación. Firmando la persona un consentimiento de que quiere vacunarse a través del correo electrónico [email protected]”, declaró.

Lo más visto