Se habilita la vacunación para personas de 37 y 36 años en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán habilitará el link de inscripción a partir de las 18 de hoy. Los interesados deben ingresar a www.vacunartuc.gob.ar.
vacuna llegada
Llegaron más vacunas a Tucumán / Foto archivo

Después de las 18 de hoy, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán habilitará un link en el sitio www.vacunartuc.gob.ar para que las personas del grupo etario de 36 y 37 años puedan inscribirse a fin de que reciban la vacuna contra el COVID-19.

Durante la recepción de 33.600 dosis de AstraZeneca en el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud, la ministra de Salud, Rossana Chahla, informó la aplicación de las dosis para este grupo se concretará desde mañana.

Chahla explicó sobre la llegada de vacunas: “Esto viene a completar al grupo etario que estamos vacunando y que termina mañana que es la franja etaria de 38 y 39 años. A partir de esta tarde, después de las 18, vamos a tener el link para que los que tienen 36 y 37 años puedan pedir turnos para que, desde mañana, puedan vacunarse”.

La Ministra dijo que el grupo etario de 36-37 abarca las 40 mil personas, el mismo número del grupo etario de 38-39.

“También vamos a trabajar el lunes que es feriado para continuar con los turnos de esta franja etaria. Necesitamos distribuir las vacunas en los 24 nodos de la provincia este fin de semana porque tenemos que aplicar las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm”, comentó.

 Sobre Sputnik V segunda dosis

“Las segundas dosis de Sputnik se aplicaron al grupo que recibió la primera dosis hasta el 15 de marzo inclusive. De acuerdo a la cantidad de vacunas que lleguen, informaremos hasta que día corresponde”, declaró.

Inmunidad ante nuevas cepas

“Lo que se conoce hasta aquí es que las vacunas son efectivas contra las nuevas cepas. Todas las recomendaciones la tenemos que cumplir. Aun siendo joven y sin comorbilidades puedo tener complicaciones y fallecer por Covid grave”, sostuvo Chahla.

Además, recomendó: “Continuar con el uso del barbijo, el distanciamiento y evitar reuniones sociales, sobre todo ahora, que viene el Día del Padre. La vacuna no tiene un efecto inmediato. Hay que esperar un tiempo para tener anticuerpos. Las nuevas cepas atacan a personas más jóvenes y también puede ser más grave la enfermedad”.

Te puede interesar