Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Instituto Santa Bárbara inicia las inscripciones 2.022 con nuevas carreras

La institución educativa con mayor crecimiento del sur de la provincia en los últimos años, inicia su período de inscripciones con novedades en la oferta académica: se suman tres nuevas carreras. Pensa en tu futuro, conócelas.

EDUCACIÓN 04 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2021-08-04_08-52-06

El instituto Santa Bárbara es la institución educativa que más creció en los últimos años en el sur de la provincia, tanto en su comunidad educativa, plantel docente, pero también en su amplia oferta académica  cada vez más renovada.

Con el secundario tradicional y el acelerado que se acomoda a los horarios de sus alumnos que por lo general además de estudiar, trabajan, el instituto se mostró más comprometido que nunca en estos difíciles tiempos de Pandemia con la sociedad. La semana pasada sin ir más lejos, se entregaron certificados a los alumnos del ciclo gratuito de capacitaciones en oficios, realizados en conjunto a la OFICINA DE EMPLEO de la Municipalidad de Concepción, para toda aquella persona en situación de falta de trabajo.

Esta importante acción social, viene acompañada de una gestión y voluntad institucional de mucho tiempo, impulsado en la persona del Lic. Dante González y todo su equipo de trabajo.

Además de las clásicas carreras en su nivel terciario: Instrumentación Quirúrgica, Diagnóstico por imágenes y Profesorado de Música. A esto se suma los cursos de Cocina, Liquidación de Sueldos y Secretariado Jurídico, ahora se suman las flamantes carreras a su oferta académica. 

Terciario – OFERTA ACADÉMICA  (Nuevas carreras)

·         Tecnicatura Superior en Psicomotricidad 

·         Tecnicatura Superior en Mecánica Dental 

·         Tecnicatura Superior en Acompañante terapéutico 

DURACIÓN DE CADA CARRERA: 3 Años. 

Requisito de ingresante: Título secundario 

Documentación a presentar para la inscripción: Título secundario / Constancia de título en trámite/ Constancia de alumno regular. 4 fotos carnet. Fotocopia de DNI. 

 

Psicomotricidad 

La Tecnicatura Superior en Psicomotricidad está orientada a brindar una formación teórica/práctica referida a la intervención del psicomotricista en relación a los procesos de prevención, diagnóstico y tratamiento de las dificultades del cuerpo en su integridad. La tarea del profesional podrá darse en la atención de personas de diferentes edades. 

Ámbito de inserción laboral 

El Técnico Superior en Psicomotricidad podrá ejercer su rol de forma individual o formando parte de un equipo interdisciplinario. 

*Centro de salud y/o rehabilitación.

*Centros educativo-terapéuticos.

*Centro de día para discapacitados.

*Centros de atención temprana.

 

Mecánica Dental 

La Tecnicatura Superior en Mecánica Dental está orientada desde una perspectiva teórica-práctica para favorecer las competencias de desarrollo en el campo de la salud bucal. El Técnico en Mecánica dental trabaja en laboratorio de Instituciones o de manera particular. Se especializa en el manejo de materiales que se emplean, la toma de impresiones, la confección de un modelo y la realización de prótesis dentarias de distintos materiales, desde oro hasta acrílico. 

También trabajará en la confección de dientes, coronas y en la reparación de dentaduras, entre otros temas. Podrá confeccionar prótesis dentales y ayudar a mejorar la calidad de vida de quién lo necesita. 

Ámbitos de inserción laboral 

*Empresas u organismos del sector salud: hospitales, clínicas, sanatorios, laboratorios. 

*Centros de salud área programática. 

*Laboratorios privados.

*Instituciones educativas. 

*Comités y grupos de trabajo interdisciplinares.

 

Acompañante terapéutico 

La formación del alumno de esta carrera será de carácter teórica-práctica. Es un promotor de la salud socio comunitaria, que será capaz de formar parte de equipos interdisciplinarios, logrando una contención y acompañamiento al paciente con tratamiento de alguna patología en el área de salud mental, gerontología y en todas las edades de la vida.

Ámbito de inserción laboral

Asistencia institucional: comunidades terapéuticas, hospitales, clínicas, hogares, geriátricos, establecimientos educativos, organizaciones de ayuda al a comunidad. 

Asistencia domiciliaria. 

PROMOCIÓN DE LANZAMIENTO: 

La matrícula está en un precio de lanzamiento, con la posibilidad de abonarla en 4 cuotas. Esta facilidad significaría asegurar un lugar pensando en el futuro profesional del estudiante, y disfrutar de estas nuevas y actuales carreras con amplia salida laboral.

Por más información dirigirse a calle Nasif Estéfano 175 (Concepción) - Tel.: (03865) 427176 / Cel 3865-669203 o bien en nuestra web www.santabarbara.edu.ar 

Te puede interesar
Lo más visto