Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Es una irresponsabilidad": Bronca y malestar de taxistas en Concepción

Los trabajadores de la actividad exigen a los ediles concepcionenses que asistan a sesionar para tratar la extensión de la ordenanza que indica que deben cambiar el vehículo luego de haberse cumplido los años de antigüedad.

POLITICA 09 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PicsArt_09-09-12.08.16
Taxistas protestan frente al edificio municipal

La falta de quórum en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concepción mantiene en vilo a cerca de 27 taxistas, a 27 familias, que dependen de la actividad de transporte de pasajeros, ya que tienen vencido el plazo (cada 10 años) impuesto mediante ordenanza para cambiar los vehículos.

Debido a esto, los trabajadores llevan a cabo una protesta en frente al edificio municipal ubicado al frente de la plaza principal Bartolomé Mitre. "Se suspendió la sesión anterior y la pasaron para hoy pero no se presentaron. Solo lo hicieron tres concejales (José Luis Calcagni, Federico Fúnez y Adolfo Saracho -presidente-). Hubo otro concejal que estuvo afuera y no quiso entrar. Es una irresponsabilidad por parte de ellos y una falta de respeto hacia nosotros", explicó Sebastián López a VIENTOS TUCUMANOS, vocero de los taxistas.

"Lo único que pedimos es que se extienda hasta diciembre del año 2.022 el plazo de vencimiento de las unidades, porque estamos sabiendo que no se puede cambiar un vehículo hoy en día, por la situación en que estamos y el tiempo que hemos perdido por la pandemia. Esto lo venimos hablando hace mucho", agregó López.

Falta de quórum para sesionar

Sobre la inasistencia de los concejales para sesionar, el actual presidente del Concejo, Adolfo Saracho, expresó: "Esperamos el tiempo que dice el reglamento y solo dos concejales se presentaron. Entiendo que estamos al final de una elección muy importante, pero de los proyectos presentados, hubiesen planteado solo tratar este y el resto, que no eran de urgencia, pasarlo comisión. Los taxistas hace seis meses que vienen pidiendo esto, no es un tema de esta semana".

"Para mucha de esta gente es el único ingreso que tiene la familia y si no han trabajado se les hizo cuesta arriba poder renovar sus vehículos. Además, de un móvil dependen dos o tres familias, por la rotación de turno", dijo Saracho y finalizó: "Confío en que la próxima semana va a estar saliendo este proyecto aprobado".

La transmisión en vivo y en directo a través de Vientos Tucumanos - Diario Digital

Te puede interesar
Lo más visto