Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Acevedo: "En Concepción no hace falta ninguna adhesión al bono de $40.000; lo cobran automáticamente"

El ministro del interior de la provincia, Miguel Acevedo, habló con VIENTOS TUCUMANOS para "transmitir tranquilidad" a los empleados públicos de la ciudad sureña. "Lo consideramos como un incremento salarial y lo pagamos como tal, el bono está garantizado", aclaró.

POLITICA 22 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Ministro del interior miguel acevedo
Ministro del Interior, Miguel Acevedo / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Luego de la convocatoria a sesión especial del Honorable Concejo Deliberante para tratar la adhesión del bono de $40.000 anunciado por la provincia para trabajadores de la administración pública, el ministro del interior, Miguel Acevedo, dialogó con VIENTOS TUCUMANOS y aclaró que no es necesaria tal aprobación.

"Le quiero transmitir tranquilidad, no a solo los empleados estatales de Concepción, sino de toda la provincia. La confusión se origina en el cuarto artículo del decreto (del bono de $40.000) en donde dice 'invítese a los municipios a adherirse': eso es en respecto a dos municipios que no están en el convenio de asistencia garantizada (conocido anteriormente como el pacto social). En el caso de Concepción, como cualquier municipio o comuna que tiene el convenio con la provincia, no hace falta ninguna adhesión, u ordenanza en particiular, para acceder al bono. Nosotros lo consideramos como cualquier incremento salarial. El bono para cada empleado municipal está garantizado, como lo hicimos siempre", explicó Acevedo en conversación con este medio.

Además, el ministro declaró que tratarán que el bono "salga junto con la liquidación y sino saldrá como un adicional, pero lo cobrarán como establece el decreto".

En conclusión, Acevedo finalizó diciendo: "Es para todos los empleados municipales y comunales que están en la planilla salarial. Hay algunas que hacen algunas prestaciones y que lo vamos a conversar, no lo vamos a desamparar y lo vamos a asistir, pero eso se debe dialogar con los municipios".

Te puede interesar
Lo más visto