Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mario Saracho: "La estrategia política de “Vamos Tucumán” es un suicidio. Una ineptitud política"

“Cuando la lista única es fruto de internas, sí estoy de acuerdo. Cuando es armada a dedo, no”. Aseguró de manera contundente, el dirigente peronista Mario Cristian Saracho.

POLITICA 23 de abril de 2019 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Mario Cristian Saracho
C.P.N. Mario Cristian Saracho - Ex intendente de concepción - Ex Presidente Subrogante de la H.L.T.

Un completo análisis de la actualidad política, en especial del espacio Vamos Tucumán. La palabra de un ex intendente de Concepción (1983 – 1987) y ex Presidente Subrogante de la Legislatura de Tucumán, C.P.N. Mario Cristian Saracho.

VIENTOS: ¿Por qué en Capital hay acople, pero en el Este y el Oeste no?

Mario Saracho: Son las reglas del juego que ha fijado el triunviro que maneja el acuerdo, hablo de Silvia Elías de Pérez, Germán Alfaro y Roberto Sánchez. Ellos acordaron esta estrategia.

Germán Alfaro se dio cuenta de ese error y pidió que le acepten los acoples.

VIENTOS: ¿Usted no está de acuerdo con la lista única?

Mario Saracho: Cuando está formada a dedo no, sí cuando surge de una interna.

VIENTOS: ¿No es una oportunidad histórica para lo que era Cámbienos, Vamos por Tucumán, como quiera llamarle? Debido a que dos grandes del PJ están enfrentados, Manzur y Alperovich.

Mario Saracho: Si no se ponen de acuerdo entre ellos, como van a gobernar una provincia. Es la única oportunidad, se encontraron con este regalo y no lo aprovechan por ineptitud política.

Están mirando más el año 2.023, porque las estructuras de ahora serán la de ese año. Ahora están conformes con conseguir bancas.

VIENTOS: ¿No es riesgoso descuidar el camino que lleva al año 2.023?

Mario Saracho: La actitud, o acuerdo que hicieron, es políticamente un suicidio. Desaprovechar esta oportunidad del peronismo dividido y perder esta oportunidad de gobernar en la provincia.

Yo soy peronista pero no estoy ni con Manzur ni con Jaldo. Quise apoyar la gestión de Roberto Sánchez en Concepción, que le hizo muy bien a la ciudad, pero no se me permitió por la lista única.

Mario Cristian SarachoC.P.N. Mario Cristian Saracho - Ex intendente de concepción - Ex Presidente Subrogante de la H.L.T. 

VIENTOS: Silvia Elías de Pérez, ¿por qué acepta esto?

Mario Saracho: Cabe la palabra, ineptitud política.

Ya no hay tiempo para revertir esto, ya están planteadas las cosas, quizás cambia la persona pero nada más.

VIENTOS: A nivel municipal le quitan la posibilidad de proponer un acople desde el peronismo. ¿En qué lugar se va ubicará ahora?

Mario Saracho: En este momento estoy formando parte de la comisión promotora Lavagna Presidente. No me interesa a nivel provincial.

VIENTOS: ¿Tuvo la oportunidad de hablar esto con el Ing. Sánchez?

Mario Saracho: Yo conversé con él, le agradezco su sinceridad, me dijo que no hay ninguna posibilidad de acople, está resuelta la estrategia de lista única.

Él le hace bien a la ciudad, no tengo dudas que voy a apoyar su candidatura para Concepción.

VIENTOS: Para el 2.023, ¿usted ve algún candidato peronista para intendencia de Concepción?

Mario Saracho: Hasta ahora no. Creo conocer a la comunidad de Concepción y van a reconocer a ese candidato cuando responda a los siguientes requisitos: tener una trayectoria cívica y haber demostrado militancia dentro del peronismo, haberse puesto al servicio de la gente en los momentos difíciles y, sobretodo, que tenga una mirada despojada del interés personal.

Analicemos a Sánchez, fue un muchacho que se destacó en lo deportivo, que se interesó por la actividad empresarial. Tomó posición en la conducción del grupo de paperos, también del A.C.C., es decir que demostró que le interesa lo público. También tiene el perfil de un muchacho joven, emprendedor y lo demostró en la gestión.

Ese tiene que ser el perfil de cualquier partido político.

VIENTOS: ¿Usted cree que Roberto Sánchez, además de la intendencia, logre tener mayoría en el Concejo?

Mario Saracho: Tengo mis dudas, creo que con tres colectoras iba a estar bien, con tres cabezas de listas, y hasta tenía los nombres para encabezar.

Te puede interesar
Lo más visto