Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La médica Lorena Arteaga Carrizo es la nueva directora del Hospital de Concepción

"La antigua gestión dejó una vara muy alta" dijo Arteaga, que estará acompañada por la médica Sonia Carrazana como subdirectora.

POLITICA 02 de febrero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
IMG_0508
Arteaga y Carrazana asumieron en el HRC

Este miércoles, con la presencia del ministro de Salud Luis Medina Ruiz, asumieron las nuevas autoridades del Hospital Regional de Concepción, tras la renuncia de Rodolfo Cecanti y Adriana Gil en la antigua plana directiva.

Desde hoy, la nueva directora del nosocomio será la doctora Lorena Arteaga Carrizo, mientras que la subdirectora será la médica Sonia Carrazana.

En este contexto el titular de la cartera sanitaria agradeció a la gestión previa en la persona del doctor Cecanti, quien deja su cargo por motivos personales y de salud.

“Las doctoras Arteaga y Carrazana son dos colegas de este efector que tienen una trayectoria muy buena. Tanto el doctor Cecanti como la doctora Gil llevaron una gestión brillante, por momentos heroica. Tenemos que tener en cuenta que este es un hospital polivalente, en el sur de la provincia, que tiene alta complejidad y muchas dificultades y, a pesar de la pandemia, supieron llevar una gestión importante”, destacó el ministro.

IMG_0517

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria agradeció la gestión llevada a cabo por los doctores Cecanti y Gil, junto a su equipo, y desatacó el trabajo que vienen realizando las nuevas autoridades: “Ellas vienen trabajando en este hospital y dieron muestra de la dedicación y preocupación por el paciente, el compañerismo y todo lo que uno espera de un director. Pedimos que enfoquen su trabajo en el paciente, que traten que el personal trabaje lo más cómodo posible y que el hospital siga avanzando”.

La nueva directora del hospital, doctora Lorena Arteaga Carrizo, es especialista en medicina legal y antes se desempeñaba en la guardia de la terapia intensiva. La profesional destacó el trabajo realizado por las anteriores autoridades. “La antigua gestión dejó una vara muy alta. El doctor Cecanti y la doctora Gil crearon bases muy fuertes sobre en un tiempo muy difícil que fue la pandemia y gracias a ellos dos este hospital pudo saber llevar esta situación”.

En la oportunidad, Arteaga contó que su desafío será continuar, avanzar y encontrar nuevas formas y un futuro mejor para el hospital. “Se basará en muchos cambios y además buscaremos mejorar la relación médico-paciente, reforzar los servicios como terapia intensiva, guardias, entre otros”.

Por su parte, el doctor Cecanti manifestó: “Tengo muchos sentimientos contrapuestos, tengo mucho cariño a mi institución y a mis autoridades, pero por motivos personales doy un paso al costado a mi función tras tres intensos años de trabajo. Tenemos muchos héroes anónimos en nuestro hospital e intentamos estar a la altura de la circunstancia, por lo que quiero agradecer a mi equipo de trabajo y estaré para lo que el ministro necesite”.

Te puede interesar
Lo más visto