Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Vivimos en una sociedad altamente influenciada por los medios de comunicación social, estamos sujetos a la manipulación

El Obispo José Antonio Díaz, presidio la celebración que marca el inicio de la Semana Santa, con la Bendición de los Ramos en la Iglesia Catedral de Concepción.

RELIGION 10 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Bendicion 1
El relato de la Pasión de Cristo en el inicio de la Semana Santa

Parte de la homilía en el Domingo de Ramos del Obispo José Antonio Díaz: 

Uno de los personajes que aparece claramente es el pueblo, el pueblo que lo recibe al Señor, aclamando como lo estamos haciendo ahora nosotros en este Domingo de Ramos. Aclamándolo como Rey, como mesías, pero es el mismo pueblo que horas después azuzados por los dirigentes religiosos, pedirán su muerte. 

¿Puede un pueblo cambiar tan rápido de opinión?, ¿podemos nosotros modificar tan radicalmente en nuestro pensamiento?, ¿cambiar nuestros principios y en lugar de reconocer a señor, rechazarlo? Si. Claro que podemos y de hecho sucede, esto tanto a nivel individual como a nivel comunitario, siempre hay que estar atentos para no caer en la tentación, como les dice Jesús a los apóstoles.

bendicion 3

En esta cultura y en una sociedad altamente influenciada por los medios de comunicación social, estamos sujetos a la manipulación y si no nos damos cuenta, hoy estaremos hablando maravillas de Jesús y mañana le estaremos dando la espalda. Ese pueblo que lo aclama, que vio las cosas que Jesús había hecho, es el pueblo que le da la bofetada.

Los otros personajes tienen que ver con las autoridades, ustedes habrán notado como las autoridades dándose cuenta que era inocente, sin embargo, lo entregan. 

Estamos viviendo en una época en donde ya no hay búsqueda de la verdad, la verdad no importa, lo que cuenta es mantener contento al pueblo, y vivimos en lo que algunos llaman la era de la post verdad, es decir ya no nos interesa saber la verdad, nos importa simplemente acceder a lo que nosotros pedimos, a lo que nosotros queremos, de allí brota el relativismo moral porque ya no hay principios objetivos de los cuales podamos orientarnos para buscar la verdad. Sino simplemente lo que nos conviene. 

bendicion 5

Nosotros también con nuestros juicios condenamos al justo, nosotros también nos apresuramos en nuestros juicios, nosotros también cambiamos de opinión fácilmente sabiendo que no estamos con certeza, cuando afirmamos ciertas cosas. 

El Papa dijo hoy, en Ucrania Jesucristo está siendo nuevamente condenado, nuevamente crucificado y esto está siendo así por la determinación de alguien seducido por la idea de poder, más allá de los limites. 

bendicion 4

Que esta semana sea una semana de contemplar, no para acusar a otro, sino para ver en qué medida yo también no soy uno de estos que atentan contra la verdad, contra la justicia, la Paz.

La paz se construye entre todos, la verdad la tenemos que buscar entre todos, la justicia la tenemos que consolidar entre todos, los valores lo tenemos que defender entre todos, a que al Reino de los Cielos somos todos los responsables de ir edificándolo y consolidándolo. 

Te puede interesar
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.

Lo más visto