Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: El Concejo aprobó el aumento de la tarifa de taxis en un 20%

La bajada de bandera pasará de valer $110 a $130.

ECONOMÍA 06 de octubre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Taxistas
Foto / ARCHIVO VIENTOS TUCUMANOS

El Concejo Deliberante de Concepción sesionó este jueves y aprobó un aumento del 20% en la tarifa de los taxistas, entre otros proyectos. Al respecto, el presidente del cuerpo deliberativo, Prof. Gabriel Jiménez, explicó la ordenanza del incremento de la tarifa aprobada.

"El proyecto fue aprobado por unanimidad. La bajada de bandera pasó de $110 a $130 y la ficha (cada 100 metros) pasó de $8 a $10. Eso es inmediatamente, ahora en el mes de octubre", dijo Jiménez a VIENTOS TUCUMANOS.

Además, el edil detalló que la aprobación fue con una cláusula que indica que, a partir del 15 de diciembre, la tarifa se actualizará (nuevamente) aumáticamente. La bajada de bandera pasará de valer $130 a $150 y la ficha de $10 a $12.

"Estamos hablando alrededor de un aumento en total, con el que les dimos en junio, de un 60% prácticamente. Si bien no es la estipulación anual de la inflación pero todos estamos corriendo atrás de la inflación. Esperemos que les sirva a ellos y que no sea un golpe tan duro para los usuarios", apuntó el presidente del cuerpo deliberativo.

Te puede interesar
Lo más visto