Temen un carnaval de acoples en la elección tucumana de 2.023

POLITICA 07 de noviembre de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Referentes de agrupaciones independientes cuestionaron que el Frente de Todos y Juntos por el Cambio utilicen el régimen de colectoras.
acoples 1
Se espera un carnaval de acoples por el oficialismo provincial

La multiplicación de acoples en las dos principales alianzas electorales preocupa a los referentes opositores. En rigor, advierten que la utilización de colectoras en los comicios del 14 de mayo de 2023 podría tergiversar la voluntad popular e, incluso, hacer demasiado costosa la campaña.

Según datos de la Junta Electoral Provincial, autoridad que seguirá el curso del proceso local, son 103 los partidos habilitados y hay un par más en gestación. Estos últimos deberían finalizar los trámites de inscripción hasta el 15 de este mes, según el cronograma establecido. De ese centenar, 24 está anotados en la Justicia Federal, lo que además de cargos provinciales les permite competir por bancas de diputado y de senador en los comicios nacionales.

acoplesEl sistema de acoples distorsiona claramente la voluntad del electorado, aseguran los partidos sin aparatos oficiales 

Tal como anticipó LA GACETA, al menos 70 responden a dirigentes del oficialismo y una veintena, a referentes de Juntos por el Cambio. Ese nuevo aluvión de acoples que traccionarán votos para las fórmulas del Frente de Todos y de JxC es lo que preocupa a buena parte de la dirigencia política.

Te puede interesar