Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"El Gobierno llamará en febrero a los gremios para dialogar sobre salarios"

Inflación en Tucumán: En la Casa de Gobierno anunciaron que el 1 del próximo mes se abrirá la conversación con los sindicatos estatales por la recomposición de los haberes.

ECONOMÍA 13 de enero de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
costos
Funcionarios provinciales y representantes de los gremios estatales se reuniran en febrero

El Índice de Precios al Consumidor de Tucumán (IPCT) registró en diciembre una variación de un 4,37% con relación al mes anterior, cuando había llegado a un 5,13%. De esa forma, el IPCT alcanzó el 90,35% para 2022.

Un día después de que se conocieran los datos récord de inflación, el Gobierno anunció que el 1 de febrero comenzará el diálogo con los gremios estatales por una recomposición de los salarios, ante la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de la provincia.

“La preocupación que tenemos es evitar la pérdida adquisitiva del salario con respecto a la inflación que pueda haber en el año. Serán esos los parámetros sobre los que nos manejaremos”, expresó la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, quien fue la encargada de informar la posición oficial.

La funcionaria dijo que en la Casa de Gobierno habían “analizado los índices de diciembre, que vienen a completar el panorama inflacionario de  2022”.

“Para dar previsibilidad, se ha tomado la decisión de que a partir del 1 de febrero inicien las conversaciones con todos los gremios de la provincia, atentos al cronograma que en esa oportunidad daremos a conocer, realizando las convocatorias a cada uno de los representantes de los trabajadores para empezar a conversar sobre las particularidades de cada sector”, enfatizó.

Fuente:LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto