Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La FET dialogó con comerciantes del sur de la provincia sobre problemáticas del sector

La reunión, que se realizó en la ciudad de Concepción, fue presidida por el presidente de la institución CPN Héctor Viñuales Santafe.

POLITICA 10 de marzo de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
7E7CF719-9F60-4558-AF15-BD1175B94D75
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

La Federación Económica de Tucumán (FET) se reunió en la ciudad de Concepción junto a empresarios y comerciantes, con la premisa de tratar diferentes problemáticas del sector a lo largo y ancho de la provincia.

De la reunión participaron comerciantes de la Concepción, Aguilares, Monteros y San Miguel de Tucumán. "Hablamos sobre la problemática de la inflación, la falta de insumos, permisos de importación", dijo Héctor Viñuales Santafe, presidente de la FET, que estuvo acompañado por el Sec. de la rama Comercio, Julio Delgado.

1 de abril, 70 años de la FET

Para conmemorar las 7 décadas de la prestigiosa institución, Viuñuales dijo que "vamos a comenzar el día 20 de marzo hasta el 3 de mayo con una serie de eventos que van a tener que ver con la industria, el comercio, la producción". "Van a ser 40 días de jornadas de trabajo, donde las distintas ramas y cámaras se van a juntar con ministros, intendentes, secretarios, a los efectos de buscar la situación a los problemas o buscar caminos para tratar de solucionar las distintas problemáticas", explicó Viñuales Santafe.

E6F656C7-16EB-4A1F-8F53-98864F092BC33F8F8707-3018-4D65-B3AC-094184F602ED

Año electoral

"Estamos trabajando en propuestas tanto impositivas, laborales y de seguridad jurídica, donde se le va a plantear a cada candidato a nivel provincial y municipal sobre qué es lo que nosotros esperamos del gobierno que sea electo para poder trabajar en forma conjunta. Lo hacemos siempre. Lo hicimos en el 2.015 y en algunos puntos se han cumplido ampliamente y en otros casos no. Pero vamos a trabajar con lo que tenga que ver con la infraestructura de los caminos y de las rutas, y vamos a trabajar mucho sobre la infraestructura aérea que también eyectamos bastante y necesitamos logística".

Sensaciones tras la reunión en el sur

"Me llevo una problemática del comercio informal en algunas ciudades cercanas a Concepción, pero es un problema que aqueja a todo el norte, Tucumán no puede estar afuera de eso", dijo Viñuales y agregó: "Sobretodo una temática de costos municipales de tasas que se están cobrando a través de la boleta de luz que tiene que ser trabajado como se trabajó en San Miguel de Tucumán, donde se logró objetivos beneficiosos para el comercio. Eso cada ciudad lo va a presentar por escrito y en el mes de abril va a ser tratado con las autoridades del caso, porque la verdad son porcentajes que nos han sorprendido".

Por otro lado, el flamante presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur, Ing. Gerardo Orlando, manifestó: "todo lo que se habló aquí esta noche es muy positivo para los comerciantes. Nosotros queremos que conozcan las ventajas que pueden tener con respecto a la información que nos pueda brindar la Federación Económica de Tucumán".

Te puede interesar
Lo más visto