Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Recomendaciones para mujeres embarazadas con Dengue

Desde el Ministerio de Salud recomiendan tener las precauciones en todas las etapas del embarazo. La deshidratación puede llegar a ser más rápida.

DENGUE 07 de abril de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
dengue embarazadas
Foto / Ministerio de Salud Pública

La subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, recomendó tener las precauciones en todas las etapas del embarazo, incluso en el puerperio, remarcando que los síntomas son similares a los de cualquier otra persona, aunque la deshidratación puede llegar a ser más rápida.

“La mujer puede llegar a confundir los síntomas propios del embarazo con los del Dengue, así que debe hacer la consulta y controlarse, por su salud y por la del bebé. Los controles tienen que ser mensuales durante el embarazo, pero si se sienten mal deben ir al médico. No hay que pensar que es normal porque esté embarazada. En este momento hay que tomar precauciones por un posible caso de Dengue”, comenzó diciendo la doctora.

Con respecto a la posible deshidratación, la especialista dijo que en esos casos se debe acudir urgente al efector. Allí se le coloca un suero, de la hidrata, se le informa qué debe hacer en su casa y tal vez no necesite internación, pero sí control. “Si un cuadro como ese avanza, puede ser grave, porque el Dengue produce caída de las plaquetas. No hay que dejarse estar con síntomas propios del embarazo”, agregó.

En la oportunidad, Majul contó que a partir del lunes un tráiler saldrá a las calles con un kit de prevención. “Este móvil entregará folletos informativos y medicación. El paciente con sospecha o Dengue confirmado debe tomar solo paracetamol y colocarse repelente. Nosotros les damos eso y espirales”, detalló.

Y cerró: “El Dengue no se contagia de persona a persona, pero sí de mosquito a persona y de persona a mosquito. Entonces, si un mosquito pica a una persona contagiada, este se contagia y luego puede picar a otra y transmitirle la enfermedad. Por eso es tan importante el repelente”.

Te puede interesar
Lo más visto