Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Esperamos que la Policía Federal cumpla su palabra y se quede en Concepción", dijo Molinuevo

El intendente de Concepción habló sobre el traslado de la fuerza a Aguilares. "El jefe regional, Walter Bernal, nos dijo que la idea es mantener una oficina en Concepción".

POLITICA 28 de junio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alejandro molinuevo intendente
Alejandro Molinuevo, intendente de Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

"Desde el mes de diciembre había trascendido de que la Policía Federal se iba de Concepción, por lo cual nos hemos tomado la tarea de ir a visitarlos, tanto a Jesús Carabajal acá en Concepción, como así también a Walter Bernal en Tucumán". De esta manera, el intendente Alejandro Molinuevo comienza el diálogo con VIENTOS TUCUMANOS., sobre los fuertes rumores -casi un hecho ya- de que una parte de la Policía Federal se traslada a Aguilares. "Pensamos que había que hacer todo lo posible para que no se vayan de Concepción y por eso nos pusimos a disposición. Walter Bernal, que es el jefe del NOA, nos ha tenido muy bien y nos dijo que lo iba a tratar al tema. Sí admitió que había una propuesta del gobierno de la provincia de Tucumán a través del gobernador (Osvaldo) Jaldo y también del legislador (Sergio) Mansilla de dotarle un destacamento en Aguilares, por lo cual más nos preocupaba, pero nos dijo en ese momento que la idea era mantener una oficina en Concepción, una oficina de jerarquía, por lo cual yo le pedí precisiones, le pedí que me confirme".

Molinuevo contó que Bernal le confirmó un viaje a Buenos Aires, cerca de la fecha de Pascua de este 2023, y que a su regreso le manifestó la Policía Federal continuaría en Concepción. "Me llamó después diciendo que sí, que la Policía Federal no se va de Concepción, que queda una oficina y que lo ayudemos a buscar un lugar en el municipio. El municipio se puso a disposición, puso todo el equipo municipal a trabajar en eso. Por eso vino el representante de la Policía Federal, vino también el jefe de la ciudad, Jesús Carabajal, y fuimos a la calle Italia donde vimos un inmueble totalmente en condiciones para que siga funcionando la oficina, y además se tomó una decisión importante de iniciar la construcción en el predio ferial de un salón en muy buenas condiciones para que en el futuro cercano funcione la Policía Federal en la parte que nos quede acá en Concepción. Sabemos que evidentemente una parte importante, en su mayoría, se va a Aguilares, pero queda una oficina muy importante en Concepción. Por ser Aguilares un lugar cercano, safamos de tener la Policía Federal aquí cerca y tener una oficina con las principales autoridades en Concepción. Ese es el compromiso de Bernal".

Según pudo averiguar VIENTOS TUCUMANOS , en Aguilares la Policía Federal contará con un predio para alojar a 300 efectivos, además de la promesa de compra de nuevos vehículos para la fuerza.

Por último, VIENTOS TUCUMANOS consultó: ¿Se puede decir entonces que esto es más una cuestión de trasfondo político y no que desde el municipio se haya descuidado y demás? ¿Se puede dejar tranquilos los ciudadanos en ese sentido? A lo que Molinuevo respondió: "Sin ninguna duda. En Concepción siempre la Policía Federal tuvo lo que pidió, tanto con Lorena del Solar, ella puede dar fe, y también con Jesús Carabajal. Y una muestra de eso es que viene toda la Plana Mayor el día domingo a hacer un acto acá en Concepción. Evidentemente les interesa hacerlo acá, no lo hacen en otra ciudad del sur de la provincia, lo hacen acá porque es la ciudad convocante que hay en el sur. Y también vienen a ratificar una decisión de quedarse ante los trascendidos y malestar en ciertos vecinos. Bueno, ellos entiendo que vienen a dar tranquilidad a todos, y por eso estamos satisfechos y los vamos a recibir el día domingo como siempre lo hicimos".

Te puede interesar
Lo más visto