Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Concepción: Molinuevo desmintió categóricamente los dichos del Crio Mayor Walter Bernal

Ninguna Autoridad de la Policía Federal ha solicitado, en forma verbal o escrita, un inmueble o predio para evitar el traslado de parte importante del destacamento de la Delegación Concepción a la ciudad de Aguilares.
POLITICA02 de julio de 2023Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
intendente alejandro molinuevo policía federal
El intendente Alejandro Molinuevo participo del acto de la Policía Federal en Concepción

Comunicado oficial del intendente Alejandro Molinuevo: 

Habiendo tomado conocimiento de las declaraciones posteriores al acto en conmemoración al Día de los Policías Federales caídos en cumplimiento del deber, brindadas al periodismo local por el Crio. Mayor, Walter Bernal, Director General de la Agencia Regional Federal Noa, Tucumán, me veo en la obligación de desmentir categóricamente sus dichos, por cuanto ningún Funcionario o alguna otra Autoridad de la Policía Federal ha solicitado, en forma verbal o escrita, un inmueble o predio para evitar el traslado de parte importante del destacamento de la Delegación Concepción a la ciudad de Aguilares.

Por el contrario, a partir del mes de Marzo pasado, ante versiones del traslado (decisión política tomada hace más de un año atrás), nos acercamos a las Autoridades Federales para informarnos, peticionar la continuidad de la U.O.F. en nombre del Pueblo de Concepción, y ofrecer lugares del Municipio y obras para una sede propia, ante la decisión unilateral de las Autoridades Policiales de dejar la sede prestada por el Banco Nación, Suc. Concepción.

Junto a Funcionarios de la Municipalidad, recibimos como respuesta que sólo iban a dejar una oficina de investigaciones en Concepción, y nos pidieron, recién en esa oportunidad hace 60 días atrás, gestionemos la construcción de esa oficina, todo a nuestro cargo. Es evidente que las Autoridades provinciales, Gobernador, Vicegobernador y Ministros, han intervenido y acordado el traslado de la Delegación Concepción de la P.F. a Aguilares, sin pedido ni aviso previo a las Autoridades municipales ni vecinos de Concepción.

El día 07 de Junio pasado, de decir 4 días antes de las elecciones provinciales, el Vicegobernador Jaldo, electo Gobernador, visitó junto al Crio.

Bernal, la Delegación Concepción de la Fuerza Federal junto al legislador Albarracín, candidato a Intendente de esta Ciudad, destacaron las tareas realizadas y reconocieron a Agentes ascendidos.

En sentido coincidente, informo que no he sido invitado a dicho acto público, no obstante encontrarme en la Intendencia a pocos metros, lo cual es otra muestra de la "afinidad" existente entre las Autoridades provinciales y los representantes de la Fuerza Federal Argentina.

desmentir categóricamente sus dichos, por cuanto ningún Funcionario o alguna otra Autoridad de la Policía Federal ha solicitado, en forma verbal o escrita, un inmueble o predio para evitar el traslado de parte importante del destacamento de la Delegación Concepción a la ciudad de Aguilares.

 

Te puede interesar
jaldo credito

"Nada tienen que ver con el Estado"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA08 de abril de 2026
El gobernador Jaldo defendió sus créditos en bancos privados y aseguró que es por su actividad agropecuaria. También aseguró que Tucumán sólo recibe fondos del IVA
jaldito

Jaldo: "En el 27 puedo competir por un mandato más pero aún no lo decidí"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA08 de abril de 2026
El titular del PE se refirió este miércoles a su futuro político de cara a las elecciones de 2027. Confirmó que se encuentra habilitado constitucionalmente para un nuevo mandato, señaló que la definición se tomará dentro del Partido Justicialista y planteó la posibilidad de internas si existe más de un candidato a los distintos cargos.
Lo más visto
jaldo credito

"Nada tienen que ver con el Estado"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA08 de abril de 2026
El gobernador Jaldo defendió sus créditos en bancos privados y aseguró que es por su actividad agropecuaria. También aseguró que Tucumán sólo recibe fondos del IVA