Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Si los trabajadores no reciben el aguinaldo y el sueldo, la medida NO se levanta"

La provincia de Tucumán sufre un nuevo paro de colectivos por tiempo indeterminado.

TRANSPORTE PÚBLICO 07 de julio de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tesa colectivo terminal

Si todos los trabajadores no reciben el pago del aguinaldo y del sueldo, la medida no se levanta. Está decretada desde las 0 de (hoy) y no hay conciliación obligatoria. Hasta que no abonen hasta el último centavo no se va a levantar.

Las declaraciones pertenecen a César González, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) sección Tucumán. El sindicalista fue contundente al explicar por qué se lleva adelante otro paro de colectivos en la provincia y también manifestó que será hasta que se abone lo que se le debe a los trabajadores del sector.

Desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), respondieron que la solución depende "exclusivamente del Gobierno provincial", ya que admitieron que no llegan con el dinero para cumplir con las obligaciones con los trabajadores. "La solución a esta coyuntura la tienen los poderes concedentes, como ocurrió en grandes ciudades y en otras provincias: estos aportaron y actualizaron las compensaciones tarifarias a la realidad económica y a la inflación del sector", dijo el vicepresidente de AETAT, Jorge Berretta.

Insistió con que el sector empresario hizo todos los esfuerzos para salir adelante y para encontrar las soluciones al problema de transporte: descapitalización, endeudamientos impositivo, contractual y comercial. “Este es un punto límite, las empresas día a día debemos estar bregando para comprar gasoil, debido a la falta de ingresos reales”, señaló.

El miércoles, Aetat elevó un pedido de audiencia formal al gobernador, Juan Manzur. En la nota, pedía que alrededor de la mesa se reúnan las tres partes: los empresarios, la UTA y los representantes del Poder Ejecutivo. “En ese pedido explicamos que en lo que va del año tuvimos una inflación de más del 110% entre aumentos salariales -que es el mayor costo del transporte- e insumos. Y en contrapartida,  tenemos tarifas -compensación nacional consecuentemente con provincial, que hasta el mes pasado venía dándose en tiempo forma, más lo que paga el usuario- congeladas a noviembre del año pasado. La ecuación es sencilla”, lamentó el directivo.

Actualmente, la Provincia viene aportando en forma mensual unos $580 millones a modo de subsidio al transporte público de pasajeros. La Nación, en tanto, da unos $563,5 millones. Sin embargo, estos últimos fondos suelen llegar con atraso.

Aetat sostiene que para que se resuelva el actual conflicto, la Provincia debería hacer este pago y, eventualmente, actualizar ese valor.

Fuente: La Gaceta

Lo más visto