
Juraron los 127 diputados elegidos el 26 de octubre, Martín Menem fue reelecto presidente de la Cámara
Obtuvo el apoyo de la mayoría de los bloques, salvo de Unión por la Patria y la izquierda; la pelea por la integración de las comisiones.




La concejal y legisladora electa, Raquel Nievas, se refirió a la decisión de la Policía Federal de quedarse en la ciudad de Concepción.
POLITICA11 de julio de 2023
Vientos Tucumanos Noticias




- "La verdad que es una hermosa noticia. Esto es fruto de la movilización de la gente, la ciudadanía, el sentido de pertenencia, el sentido de trabajar conjuntamente por un indicador transversal, que es la seguridad de nuestros hijos. Y yo creo que obtuvo sus máximos resultados. Felizmente se ha logrado el convenio a través de la institución de la municipalidad".


- "Han tenido la reunión con Bernal, el compromiso del nuevo convenio, el compromiso de mantener y de renovar y de terminar las cuestiones edilicias y adquirir nuevos motovehículos para la Policía Federal. Todo es para nuestros niños, para la seguridad de nuestros hijos y de toda la comunidad".
- "También un desempeño importante para el Centro de Defensa Comercial que también junto a todos nosotros, todos los ciudadanos, todos los representantes que tiene la ciudadanía, nos pusimos al frente, al lado de la ciudadanía. Eso es lo importante para lograr este no traslado, de no perder lo que siempre fue nuestro, de no perder el sentido de pertenencia y de seguir creciendo junto a esta institución sagrada que es la Policía Federal".
- "Lo importante de este mensaje siempre es importante la lucha, el verdadero poder que tiene el pueblo. La ciudadanía tiene la capacidad de cambiar los destinos, los convenios que se hacen, las cuestiones mediáticas que tienen los políticos, pero la ciudadanía es soberana, realmente soberana, y cuando se plantean una cuestión es fundamental".

Obtuvo el apoyo de la mayoría de los bloques, salvo de Unión por la Patria y la izquierda; la pelea por la integración de las comisiones.

Una diputada bonaerense presentó un proyecto que busca aplicar una tasa ambiental al metano emitido por el ganado. Productores rurales cuestionaron con dureza la iniciativa y la calificaron como absurda e inaplicable.

El legislador peronista Gerónimo Vargas Aignasse salió al cruce de las críticas del ex ministro del Interior, Lisandro Catalán sobre los gastos de la Legislatura.

"Lo paga el tucumano que está cansado de mantener una política gigantesca e ineficiente”, advirtió el ex ministro de Interior de la Nación.

Los mandatarios peronistas de Salta, Catamarca y Tucumán avanzaron en la construcción de un espacio en Diputados. El neuquino Figueroa, que estuvo en la reunión, no será de la partida

El primer mandatario mantendrá reuniones con sus pares de la región y no descarta algún encuentro con funcionarios de Milei. "Nadie se salva solo", referenció. Celebró el diálogo desde la Nación, aunque reveló que los ATN no se están distribuyendo y están reteniendo el tributo a los combustibles

Una familia del barrio El Milagro sufrió graves quemaduras durante un incendio ocurrido en plena madrugada. Dos de los heridos debieron ser derivados a San Miguel de Tucumán por la gravedad de su estado.

Una diputada bonaerense presentó un proyecto que busca aplicar una tasa ambiental al metano emitido por el ganado. Productores rurales cuestionaron con dureza la iniciativa y la calificaron como absurda e inaplicable.

El viernes 28 de noviembre, la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA), con la presencia de delegados de 17 regionales, eligió una nueva conducción que, por primera vez, estará encabezada por cinco mujeres del interior.

El Poder Ejecutivo dispuso un nuevo esquema de beneficios para los contribuyentes que abonen el Impuesto Inmobiliario, el Impuesto a los Automotores y Rodados, y las Contribuciones que Inciden sobre los Inmuebles (CISI – Comunas Rurales).

El empresario tucumano Emilio Luque comenzó el proceso de venta del Ingenio Concepción, a pocos días de finalizar la zafra 2025, en la que la planta aportó el 14,4% de toda la caña molida de Tucumán.