Milei confirmó que si gana le ofrecerá un cargo a Mauricio Macri: quiere que sea como un "súper embajador" de la Argentina


Javier Milei ratificó este sábado la admiración y el cariño que siente por Mauricio Macri, al confirmar que en caso de ser electo presidente tiene reservado para el exmandatario un rol especial que combinará las funciones diplomáticas y de generación de oportunidades comerciales.


Aunque no lo definió en una sola palabra, el economista libertario adelantó que papel tendría reservado para el líder de Juntos por el Cambio. Una suerte de "súper embajador" que contribuya a la presencia internacional de Argentina en diferentes foros de todo el mundo.
"Yo creo que tendría un rol destacado como un representante de Argentina. Una figura por encima de Cancillería y demás, como un representante. No se como se define, habría que crear la figura. Creo que es alguien que puede representar al país en el mundo y abrir mercados para el pais", dijo Milei durante una entrevista en Radio Mitre.
El candidato libertario reiteró algo que ya ha dicho en varias oportunidades: que conversa frecuentemente con el expresidente, a quien le reconoce los esfuerzos durante su mandato por enderezar la situación económica del país. Aunque también le ha marcado críticas a su desempeño.