Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dura derrota de Capitanich: el peronismo perdió la intendencia de Resistencia

Con una amplia ventaja se impuso el radical Roy Nikisch. Diego Arévalo el candidato de Capitanich quedó tercero.

POLITICA 06 de noviembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Chaco
Capitanich esta semana pasó a planta permanente a 17 mil contratados.

El gobernador Jorge Capitanich sufrió una durísima derrota este domingo. Su candidato a intendente en la ciudad capital de Resistencia quedó tercero. Con el 90% de las mesas escrutadas, el candidato de Juntos por el Cambio, el radical Roy Nikisch, sacó el 43,4% de los votos.

Muy atrás quedó Diego Arévalo del Frente Chaqueño que representa al oficialismo provincial que lidera Capitanich, que suma así una nueva derrota luego de perder la provincia. De hecho el triunfo de Nikisch es un espaldarazo para el gobernador electo, el también radical Leandro Zdero.

En la elección parece haber pesado cierto voto castigo a Capitanich que esta semana pasó a planta permanente a 17 mil contratados, en lo que pareció un intento de condicionar el futuro gobierno de Zdero.

En los comicios de este domingo se votó además de Resistencia en los municipios de Makallé y Quitilipi.

En Qutilipi y como resultado de una elección polarizada se impuso el candidato de Juntos por el Cambio, el radical Ariel "Quitito" Lovey, quien logró, así, su reelección al frente de la comuna con más del 53% de los votos. En segundo lugar quedó Emiliano Arce  por el Frente Chaqueño con poco más del 40%.

En Makallé, el radical Marcelo Angione logró retener la intendencia con su Nuevo Espacio de Participación, fuerza local que creó luego de escindirse del Frente Chaco Somos Todos, nombre que adoptó Juntos por el Cambio en la elección de 2015 y sello con el llegó a la jefatura comunal.

Te puede interesar
PABLO MOYANO

"Me generó rechazo y asco; es un pelotudo"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA 13 de octubre de 2023

El secretario general de la CGT y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, cargó con dureza contra el dirigente kirchnerista Martín Insaurralde tras el escándalo que protagonizó cuando se viralizaran imágenes suyas en un lujoso yate recorriendo el Mar Mediterráneo.

Lo más visto