Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

LEG. NIEVAS: “Presentamos un proyecto para actualizar los montos destinados a alimentos en los comedores escolares”

La legisladora Nievas dialogó con la prensa luego de la presentación de este proyecto que busca actualizar de manera urgente y automática a posterior, el dinero destinado a la compra de alimentos para los niños que comen en sus escuelas.

POLITICA 26 de noviembre de 2023 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2023-11-23_21-32-04

La parlamentaria del bloque “TRABAJANDO POR TUCUMÁN” viene recorriendo y dialogando con docentes del interior de la provincia que colaboraron en un relevamiento para corroborar lo crudo de las estadísticas que marcan la desnutrición y la falta de alimentación de calidad en la niñez del país y claro, de nuestra provincia, algo que compromete seriamente el futuro de la sociedad.

En diálogo con Vientos Tucumanos, la Dra. Raquel Nievas detalló:

“Destacando la función esencial de la nutrición en la niñez, la educación y formación en valores, que contribuyen a un marco saludable de socialización y convivencia, a través del proyecto que presentamos reiteramos que  la alimentación, buena, es un derecho fundamental de las personas que debemos garantizar desde la función pública.

Hoy lamentablemente tenemos que recordar las cifras catastróficas, como por ejemplo que el 40% de los niños en edad escolar sufren sobrepeso y esto significa ya en nuestro país una epidemia que condiciona el resto de la vida de estos niños, jóvenes y adultos, es decir, el futuro de nuestro sociedad.

Además actualmente tenemos en Tucumán más de 700 establecimientos escolares que tienen prestación alimentaria para unos 170.000 niños según datos oficiales.

Como si fuera poco, tenemos una inflación que avanza velozmente y sobrepasa cualquier valor o índice de sueldos, elementos básicos y por sobre todo de alimentos.

Por eso los tucumanos debemos tener mecanismos y un sistema de actualización de presupuesto acorde para poder asistir como corresponde al sector más vulnerable.

Con este proyecto proponemos y planteamos que el costo de la canasta básica alimentaria proporcionada por el INDEC se establezca como parámetro oficial para determinar el monto destinado a los establecimientos educativos, y también buscar la automatización de estos montos de forma trimestral. Esperamos tratarlo, debatirlo próximamente y poder avanzar en este sentido”, finalizó. 

e6894f75-f578-4986-865e-4a10c4661cdf

5d65536a-72b7-4e71-82a9-7fae78ecec7d

Te puede interesar
Lo más visto