Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

EL GOBIERNO Y EMPLEADOS DE COMERCIO GARANTIZAN UN VERANO DE OPORTUNIDADES PARA LOS NIÑOS

Se firmó un convenio con las comunas de Medinas, Trinidad, Ciudacita, Alto Verde, Los Guchea y el Centro de Empleados de Comercio.

POLITICA 09 de enero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
0fa95919-f2ee-4da6-a119-d02917878227

En un esfuerzo conjunto por promover el bienestar y desarrollo de los niños del interior de Tucumán, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Gobierno y Justicia, la Secretaría de Deportes, la Secretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales, en conjunto con las comunas de Medinas, Trinidad, Ciudacita, Alto Verde y Los Guchea, y el Centro de Empleados de Comercio de Concepción y Aguilares, suscribieron un significativo convenio.

Este acuerdo, según explicó el secretario de Gobierno Raúl Albarracín, parte de las actividades programadas para el verano 2024, busca fortalecer las Colonias de Verano, iniciativa llevada a cabo por la Secretaría de Deportes en colaboración con la Dirección de Educación Física y Deportes de la Provincia.

El complejo deportivo ubicado en el Sur Tucumano, propiedad del Centro de Empleados de Comercio de Concepción, se convertirá en un epicentro estratégico, contando con una ubicación privilegiada que alcanza a las comunas de Alto Verde y los Guchea, Medinas, Trinidad, Ciudacita y toda la barriada Este de la ciudad de Concepción. Esto permitirá que todos los niños, adolescentes y jóvenes de estos sectores, incluyendo las cuatro comunas mencionadas y la ciudad de Concepción, tengan acceso a estas oportunidades durante el verano del año en curso.

 84ca7c1d-3109-4854-b6de-5902770a829c

“Desde la secretaría de Gobierno vamos articulando y cumpliendo las instrucciones del gobernador, Osvaldo Jaldo, que pidió que las distintas áreas del gobierno trabajen de modo coordinado, aunando esfuerzos generando alternativas, opciones y oportunidades para nuestra gente”, sostuvo  Albarracín, quien participó del acto junto al ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; el ministro del Interior, Darío Monteros; el secretario general del Centro de Empleados de Concepción - Aguilares (CEC), Adolfo Saracho; el secretario de Estado de Deportes, Diego José Erroz, la directora de Educación Física, Aldana Soledad Otero y los comisionados comunales.

A su turno, Erroz afirmó: "Los primeros días de la semana que viene ya se va a estar inaugurando. Resta establecer la cantidad de profes, cómo están las instalaciones, más allá de que están muy bien ya".

Y continuó: "Esta es la manera que nos ha pedido el Gobernador, de brindarle espacios, lugares, donde se pueda desarrollar actividades recreativas, el deporte, en todos los lugares de la provincia".

Por su parte, Saracho explicó: "En estos tiempos tan difíciles que estamos pasando todos los argentinos, creo que una cosa que más nos reconforta es cuando vemos la sonrisa de los chicos".

Y añadió: "Sabemos que tenemos una responsabilidad social, más allá de ser una institución privada. Entonces, nos predisponemos a firmar esto y a brindarle esto a los jóvenes de las zonas rurales, a aquellos que no tienen la posibilidad de pagar la junta de un club para poder ir a practicar deporte o ir a una pileta".

dd2bde16-82a9-4e40-a7b7-b67606e9ade3

Te puede interesar
Lo más visto