Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Detuvieron a tres policías y un civil por el intento de huelga policial

Se realizaron más de una treintena de allanamientos en toda la provincia.

GREMIALES 25 de febrero de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
poli
Los investigadores del área lograron identificar quiénes serían los supuestos cabecillas.

Después de más de una treintena de allanamientos realizados en toda la provincia, los cuatro supuestos cabecillas de un levantamiento policial, fueron detenidos en el marco de un importante operativo.

El jefe de Policía Joaquín Girveau envió al personal de Delitos Telemáticos una serie de capturas de pantallas que daba cuenta de la existencia de un grupo de WhatsApp donde efectivos de la fuerza pretendían organizarse para reclamar mejoras salariales.

Los investigadores del área lograron identificar quiénes serían los supuestos cabecillas. Tres de ellos quedaron señalados por arengar a sus compañeros para que hicieran la huelga y el restante, por ofrecer una billetera virtual para recibir los fondos y contratar a un abogado para que los asistiera. También individualizaron a más de 40 efectivos que tenían previsto sumarse a la protesta.

En los procedimientos, los efectivos que trabajaron bajo la supervisión del jefe de Policía y la fiscala Mariana Rivadeneira, se detuvo a tres uniformado y a un civil. En tanto que el resto de los allanamientos se desarrollaron en las viviendas de los mencionados en la causa y, además de secuestrarles los dispositivos electrónicos, les quitaron sus armas reglamentarias. En ese momento, se les informó que habían sido separados de la fuerza hasta que se aclare su situación procesal

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto