Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Legisladora Raquel Nievas presentó un proyecto para la creación del BOLETO DOCENTE GRATUITO y celebró el anuncio del gobernador de hoy

La parlamentaria radical del bloque “Trabajando por Tucumán” presentó un proyecto para implementar este beneficio para los docentes el pasado lunes por mesa de entrada de la HLT y a su vez, celebró el anuncio del Gobernador Jaldo de hoy, pero aseguró que seguirán trabajando en este sentido.

POLITICA 20 de marzo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
639ecec2-df59-4f5c-9a37-9bc047684c3e

La legisladora Dra. Raquel Nievas presentó un proyecto de ley para la Creación del Boleto Docente Gratuito, que propone a los docentes y personal auxiliar de establecimientos educativos del ámbito público y privado de todos los niveles en la provincia como beneficiarios.

En palabras propias de la parlamentaria sobre esta iniciativa: “esto responde a una necesidad imperiosa para garantizar la educación de nuestros niños y jóvenes. En la provincia tenemos escuelas que tienen clases una semana y la otra no, porque el bolsillo de los maestros no da para más, con los reiterados aumentos del boleto del transporte público, a muchos se les hace imposible destinar casi la mitad de su sueldo en transporte únicamente.

Por eso planteamos esta necesidad como un derecho de los educadores y auxiliares durante el ciclo lectivo. Hoy el gobernador anunció que los docentes que paguen un boleto arriba de los $1.500 tendrán una bonificación del 50%, y nosotros celebramos la decisión. Pero con nuestro equipo seguiremos trabajando, gestionando y planteando todas las herramientas necesarias para asegurar y garantizar el acceso a la educación gratuita para todos, eso debe ser algo sagrado para todos”, comentó.

La propuesta de Nievas además se fundamenta en el artículo 2º de la Ley Nº 26.206 de Educación Nacional donde menciona a la educación y conocimiento como un bien publico y un derecho personal y social. El articulado siguiente (3 º y 4 º) también asegura que es competencia nacional y de las provincias y un deber el garantizar la educación en igualdad, gratuidad y equidad del ejercicio de dicho derecho.

Para finalizar, la legisladora también destaca el impacto positivo que tuvo en la educación principalmente en el presentismo creciente luego de la implementación del boleto estudiantil gratuito. 

A este proyecto acompañaron con su firma además, los legisladores: José Manuel Cano, Jose Seleme, Silvia Elias de Perez y Agustin Romano Norri, con quienes vienen trabajando en un mismo sentido en la producción de proyectos de ley para todos los tucumanos.  

Ley Boleto Docente.pdf 

Te puede interesar
Lo más visto