Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La mayoría de los casos graves en dengue, eran personas que no estaban bien hidratadas y tuvieron una falla inmune”, concientizó Miroli

El Dr. Alfredo Miroli enfatizó la importancia de la hidratación, ya que una célula levemente deshidratada ya no funciona: “Por esto uno de los tratamientos más importantes es evitar la deshidratación".

DENGUE 03 de abril de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Miroli
Miroli enfatizó la importancia de la hidratación, ya que una célula levemente deshidratada ya no funciona.

Tuvimos el honor de recibir al profesor doctor Alfredo Miroli y hablamos sobre el comportamiento del virus del dengue, de la importancia de la hidratación ante la enfermedad y de muchos aspectos sobre los que recibimos sus valiosas recomendaciones, él es un prestigioso inmunólogo cuya opinión respetamos profundamente y vamos a trabajar en conjunto, el Ministerio con su fundación, para la mejor salud de Tucumán”, inició el titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz a la vez que resaltó la importancia de continuar haciendo hincapié en la comunicación dirigida a la comunidad para la prevención.

Por su parte, el doctor Alfredo Miroli resaltó que todas las instancias de diálogo e intercambio de información y opiniones en el ámbito persiguen alcanzar un mejor nivel de salud para toda la comunidad: “Cuando se habla de dengue pensamos en los mosquitos, pero estos además transmiten unos agentes infecciosos de los que no se habla. Los 50.000 millones de células que forman el cuerpo del humano viven en conjunto y a su vez cada una vive y tiene inmunidad propia. Un virus es un parásito endocelular, sale de la célula solo para viajar a otra, pero se multiplica, vive y se prolifera dentro de cada una de ellas”.

miroli 1

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, recibió la visita del reconocido doctor Alfredo Miroli.

En este contexto, Miroli enfatizó la importancia de la hidratación, ya que una célula levemente deshidratada ya no funciona: “Por esto uno de los tratamientos más importantes es evitar la deshidratación, cuando damos estas recomendaciones en infecciones víricas, la dábamos para el coronavirus como ahora para el dengue, es para que dentro de cada célula se logre que la cantidad de virus que de ellas salga sea la menor posible.

Hidratarte, no solo con agua sino con sales, es lo más recomendable, consumir esas bebidas que usan los deportistas, sorbo a sorbo, tranquilos, es muy importante para que el sistema inmune dentro de la célula donde los virus viven y se multiplican, funcione bien”.

El mensaje que queremos darle a la población es que recurran a fuentes oficiales y con información basada en evidencia científica. Cuando le decimos a la comunidad que se hidrate es porque la mayoría de los casos graves en dengue, que pasan al dengue de alarma que es el segundo cuadro clínico, o al dengue grave que antes llamábamos hemorrágico, eran personas que no estaban bien hidratadas y tuvieron una falla inmune”, concientizó Miroli.

Te puede interesar
Lo más visto