Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Nuestro gran desafío como dirigentes es gobernar de forma abierta y transparente”

El intendente Alejandro Molinuevo, habló en el acto por los 214 años de la Revolución de Mayo. En la Ciudad de Concepción el acto se realizó en la Iglesia Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción, debido al mal tiempo.

POLITICA 25 de mayo de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
tedeum 3
El intendente de Concepción, Dr. Alejandro Molinuevo, dirigió un mensaje a los presentes en el acto del 25 de Mayo.

Discurso del 25 de Mayo del Intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo: 

Mayo está lleno de significados trascendentes, días especiales donde recordamos nuestra infancia, nuestro aprendizaje patriótico.

 El once fue el día del himno nacional que tanto nos emociona, para nosotros el mejor del mundo. El dieciocho, el día de la escarapela, ese pedazo del cielo que llevamos hoy con orgullo en nuestro pecho. Oíd, mortales, el grito sagrado, libertad, libertad, libertad.

Hace doscientos catorce años la voz de libertad regó el suelo argentino. Un día como hoy, frío y lluvioso, un grupo de valientes hombres y mujeres se sublevaron al dominio español, querían ser una nación, lo que pudimos lograrlo seis años después en nuestra querida casa histórica de la independencia argentina el nueve de julio de 1816. Somos ese pueblo orgulloso, rico y lleno de talentos científicos, artísticos, profesionales, deportivos, pero lamentablemente la realidad todavía nos reclama el retorno a la inspiración de los orígenes para devolvernos la grandeza en estos tiempos de crisis económica y moral.

Acto 3

La foto institucional al final del acto y el Solemne Tedeum, con el Coro Municipal de Concepción y autoridades. 

Reunirnos para recordar las grandes fechas de nuestra historia no debe ser una mera formalidad que se parezca al hecho de cumplir con una especie de ritual, sino por el contrario, fechas en las cuales comencemos de una vez por todas a actuar como hijos de aquello que denominamos patria. Esto no depende de un solo grupo o de varios que actúen de forma separada, sino de cada uno de nosotros, independientemente de nuestras condiciones sociales o biológicas, que muchas veces nos dividen de las divisiones que debemos superar de una vez y para siempre y trabajar conjuntamente nación, provincia, municipio, poniendo los argentinos, tucumanos y concepcionenses por encima de todo y de todos.

La liberación de la patria no estaría de una sola generación, sino de todas. Por eso es importantísimo recuperar el orgullo nacional, generando pensamientos y personas independientes, respetando sus ideas y criterios. Nuestro gran desafío como dirigentes es gobernar de forma abierta y transparente, es lograr la participación de la ciudadanía en las decisiones, garantizando la diversidad cultural, el pluralismo ideológico y el respeto por la constitución y las leyes. Ver el trono a la noble igualdad, dice también nuestra canción patria. Igualdad, igualdad de oportunidades para todos. Y es ahí donde tenemos un enorme desafío y responsabilidad quienes asumimos el compromiso de representar al pueblo. Libertad e igualdad están íntimamente relacionadas y por eso debemos trabajar mucho para el cambio cultural que necesitamos, a través de una educación de calidad para todos, de transmitir la cultura del trabajo, el orgullo de ser argentinos. La palabra crisis se ha convertido en una de las más usadas en el vocabulario de nuestros tiempos.

acto 1

La Banda Municipal de  Música de Concepción también dijo presente en el acto del "% de Mayo en Concepción 

Sin embargo, los hombres de aquel lejano 1810 no la pasaban mucho mejor. Había conflictos, un buitre que conocía los riesgos de la situación política y un grupo de criollos que deliberaba en un camino abierto buscando el mejor paso para dar. Hay muchas cosas que nos preocupan y nos desaniman, pero tengamos en cuenta las lecciones que nos dieron y que deja la historia para no seguir cometiendo los mismos errores.

Resulta imperioso afrontar estos problemas todos juntos, con la decisión y firmeza, respetando la independencia de poderes, sin ejercer presiones de ningún tipo y sujetándonos solo al imperio de la ley, la verdad y la justicia. Por otro lado, el narcotráfico está ampliamente instalado en todos los sectores sociales. No es una sensación. Lo cierto y tristemente comprobable es que este silencioso y perverso mal social se extiende y sigue matando y destruyendo familias. Por ello, debemos recrear la política y el ejercicio del poder como un verdadero servicio para que nuestra democracia, basada siempre en la soberanía popular y en la división de poderes, sea auténtica y representativa de los intereses del pueblo. El poder siempre es servicio, de lo contrario se corrompe. Pero el principal de nuestros males es el desencuentro que no nos deja reconocernos como hermanos, sumado a otros como la indignidad de los poderosos, la discrecionalidad para con las personas más vulnerables y la ausencia de una política de Estado.

Acto 2

Las Banderas de Ceremonia le dieron el color patrio en este  25 de Mayo 

Estos son algunos ejemplos que muestran que la gran familia de los argentinos estamos en riesgo. Entonces, ahora más que nunca, debemos luchar juntos para asegurar los beneficios de la libertad, como reza nuestro preámbulo. La libertad que gozamos desde aquel 25 de mayo de 1810 para hacerla más palpable, recuperando y resaltando valores imprescindibles como el orden, la seguridad, la igualdad, la justicia y el bien común.

Hoy como ayer, seguimos en esa línea de batalla. Debemos seguir reconociéndonos herederos de aquellos hombres y mujeres que luchan, buscan la igualdad y la libertad, luchando contra la injusticia con convicciones firmes, valores fuertes y predominantes como la honestidad, el bien común, la transparencia y el trabajo al equipo, para lograr los cambios trascendentes que perduren para siempre en beneficio de las presentes y futuras generaciones. No dejemos de luchar por lo que creemos. Al no claudicar la sucesión de cambios positivos, será nuestra mayor revolución.

Acto

Ex Combatientes como siempre presente en los actos patrios de nuestro medio. 

Te puede interesar
javier-milei-y-guillermo-francosjpg

"Milei irá por la reelección"

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA 09 de junio de 2024

Lo aseguró el jefe de gabinete, Guillermo Francos, en una entrevista que le concedió al diario El País de España

Lo más visto