Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La Iglesia dijo que le "arrancan la comida" en los comedores

Monseñor Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, advirtió que tienen "que decir que no hay más comida"

RELIGION 19 de junio de 2024 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ojea

Autoridades de la Iglesia realizaron una misa este miércoles en el templo de la Virgen del Milagro de Caacupé, en Ciudad Evita, encabezada por el monseñor Oscar Ojea, titular de la Conferencia Episcopal Argentina, quien pidió más ayuda y asistencia del Estado para los comedores en medio del faltante de alimentos: "Tenemos que decir que no hay más comida".

El obispo llevó adelante una celebración en donde mencionó citas bíblicas relacionadas a la importancia de los alimentos.

En ese marco, los referentes de la Iglesia católica detallaron la urgencia que se vive en los comedores. "A veces la gente viene enojada a los barrios, a buscar comida. Ahora me arrancan la comida, la comida falta y tenemos que decir no hay más", expresó.

 Y agregó: "En una crisis, la solidaridad tiene que ser más grande, tenemos que aportar responsabilidad. No tenemos que tirar la comida, porque falta en muchos hogares, es un momento difícil, de necesidades".

Ojea reivindicó el rol de las mujeres que trabajan en los comedores y señaló que "tienen que soportar también el enojo, y aquellas cosas que me contaron que se dicen: ‘Ustedes se quedan con la comida, ustedes se guardan la comida’, todo eso queremos ponerlo en esta misa y pedirle al Señor que nos cure de esa violencia, y de esa confusión en la que podemos entrar, no nos podemos confundir, menos en una emergencia, en una crisis".

"Cada uno sabe cuál es la responsabilidad que le toca. Yo también soy responsable de la necesidad del hermano, no me puedo lavar las manos", sentenció sobre el final de su discurso

Te puede interesar
Lo más visto