


Concepción: El municipio multó al ingenio La Corona por "verter restos industriales en la vía pública"
Vientos Tucumanos Noticias
Durante la mañana del domingo, el ingenio La Corona vertió restos industriales en la vía pública al inundarse uno de sus sectores y desbordar agua, que arrastró cachaza, hacia la avenida Nasif Estéfano, una de las arterias principales que conecta el centro con los barrios del sur de la ciudad de Concepción.
"El ingenio dejó de funcionar el día viernes hasta el domingo por un problema que hubo en la planta. Evidentemente tuvo muy poco personal en el predio y hay un caño que aporta agua que se rompió y empezó un sector del ingenio a inundarse. Hay un canal que está trancado, entonces el agua en vez de irse por ese desagüe ha comenzado a salir a la calle y arrastrar la cachaza", aclaró el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, arq. Emiliano Morelli, sobre lo que en un principio se creía que era desborde de cachaza.
Funcionarios municipales recorrieron el interior del ingenio
Morelli contó que por esto el ingenio fue multado: "Al monto de la multa lo fija el Tribunal de Falta en virtud del incumplimiento de algunos artículos de nuestro código: uno es el verter restos industriales a la vía pública, que en esto caso sería la cachaza, y el otro es el derrame de agua a la vía pública".
Y agregó: "Por otro lado, hay un costo del operativo de tránsito de apostar personal y vehículos durante una serie de horas en el lugar y lo que ha sido cortar la calle durante un tiempo; eso se contabiliza a través de un proyecto que se llama ocupación de espacio público. La suma de ese operativo y de la ocupación de la calle asciende a poco más de $2.000.000 (dos millones de pesos)".
Funcionarios del municipio estuvieron ayer lunes recorriendo el interior de la fábrica azucarera para chequear que se cumplan con los puntos pautados en el acuerdo al momento de la habilitación.



El empresario Blaquier concretó la compra del histórico ingenio La Corona en Concepción

Ingenio La Corona: Santiago Blaquier esta interesado en adquirir la fábrica

Biocombustibles: el Ipaat expuso a Villarruel los principales planteos sobre la reforma de la ley

Los ingenios tucumanos recuperan el ritmo y avanza la zafra azucarera

Siete de los diez ingenios en zafra pararon la molienda por las lluvias en Tucumán

Conmoción en Ecuador: un sacerdote murió aplastado por una cruz mientras celebraba una misa

Con nuevos datos de la señal del celular, Bomberos emprenden una nueva búsqueda de Moyano

LA FACTURA DE ELECTRICIDAD EN TUCUMÁN ESTÁ POR DEBAJO DEL PROMEDIO NACIONAL, SEGÚN UN INFORME DE LA UBA

Molinuevo recibió en su despacho a la destacada atleta Valentina Velárdez







