Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Concepción: El municipio multó al ingenio La Corona por "verter restos industriales en la vía pública"

El monto de la multa lo determinará el Tribunal de Faltas. Además, la fábrica debe pagar el operativo de tránsito montado por el desborde de los restos.

ZAFRA AZUCARERA23 de julio de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
49AD3F60-91A2-49CF-9916-D3218F2595E6
El desborde de restos industriales sobre Av. Nasif Estéfano / foto VIENTOS TUCUMANOS

Durante la mañana del domingo, el ingenio La Corona vertió restos industriales en la vía pública al inundarse uno de sus sectores y desbordar agua, que arrastró cachaza, hacia la avenida Nasif Estéfano, una de las arterias principales que conecta el centro con los barrios del sur de la ciudad de Concepción.

"El ingenio dejó de funcionar el día viernes hasta el domingo por un problema que hubo en la planta. Evidentemente tuvo muy poco personal en el predio y hay un caño que aporta agua que se rompió y empezó un sector del ingenio a inundarse. Hay un canal que está trancado, entonces el agua en vez de irse por ese desagüe ha comenzado a salir a la calle y arrastrar la cachaza", aclaró el secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, arq. Emiliano Morelli, sobre lo que en un principio se creía que era desborde de cachaza.

9CCC8CEB-2D0E-4E10-9F30-45F193A55F21Funcionarios municipales recorrieron el interior del ingenio

Morelli contó que por esto el ingenio fue multado: "Al monto de la multa lo fija el Tribunal de Falta en virtud del incumplimiento de algunos artículos de nuestro código: uno es el verter restos industriales a la vía pública, que en esto caso sería la cachaza, y el otro es el derrame de agua a la vía pública".

Y agregó: "Por otro lado, hay un costo del operativo de tránsito de apostar personal y vehículos durante una serie de horas en el lugar y lo que ha sido cortar la calle durante un tiempo; eso se contabiliza a través de un proyecto que se llama ocupación de espacio público. La suma de ese operativo y de la ocupación de la calle asciende a poco más de $2.000.000 (dos millones de pesos)".

Funcionarios del municipio estuvieron ayer lunes recorriendo el interior de la fábrica azucarera para chequear que se cumplan con los puntos pautados en el acuerdo al momento de la habilitación.

0ACD59F3-C949-4617-941E-DF8C5BB72609

Te puede interesar
Lo más visto