Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Cinco de los seis legisladores radicales se reunieron con el gobernador Osvaldo Jaldo en la Casa de Gobierno

El “camperismo” trabaja en un proyecto individual. Ni el debate por la reforma política y constitucional logró unir al radicalismo.

POLITICA20 de agosto de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
radicales
Los legisladores radicales de Tucumán analizaron la reforma de la #Constitución con el gobernador Osvaldo Jaldo.

Cinco de los seis legisladores radicales respondieron a la convocatoria del gobernador Osvaldo Jaldo para conversar en la Casa de Gobierno sobre una reforma política y constitucional. Junto al vicegobernador Miguel Acevedo, los parlamentarios Silvia Elías de Pérez y José Seleme (Valores para Tucumán); José Cano (Radicalismo Federal); Agustín Romano Norri (Evolución Radical); y Raquel Nievas (Trabajando por Tucumán) se reunieron en el despacho del mandatario para escuchar las intenciones del oficialismo y exponer sus ideas.

Ausente estuvo el legislador Manuel Courel, quien recientemente abandonó el bloque de la ex senadora y formó el unibloque Cambia Tucumán. Según se pudo averiguar, el espacio radical que encabeza el diputado Mariano Campero también fue invitado a la reunión.

El titular del Poder Ejecutivo insistió, a su vez, que una reforma de la Constitución de Tucumán sería parcial y específica. “Es esencial que cualquier reforma se base en un análisis detallado y que especifique claramente los artículos a modificar”, indicó. Añadió también sus intenciones de encorsetar el gasto público y limitar a futuros gobiernos para que no puedan aumentar el presupuesto de modo desmedido. “Debemos asegurar que se destinen recursos mínimos a educación, seguridad y salud”, dijo.

Acevedo, por su parte, subrayó la importancia del diálogo continuo y el consenso en torno a la reforma constitucional propuesta. “Estamos evaluando la reforma con un enfoque de diálogo y consenso. La situación es compleja, por lo que debemos considerar todos los tiempos y procesos, incluido un eventual proceso electoral”, dijo. De todos modos, enfatizó que la principal prioridad es enfrentar los desafíos económicos que afectan a Tucumán. “En este momento, la urgencia está en cómo generar empleo y dinamizar la economía local”, aclaró.

FUENTE: LA GACETA 

Te puede interesar
Lo más visto