Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

Elecciones Presidenciales: el mapa de los resultados de las votaciones 2.019

El Presidente electo se impuso en 18 distritos, mientras que Macri lo hizo en cuatro de los bastiones más populosos.

POLITICA28 de octubre de 2019Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
mapa del pais
El mapa del país luego de las elecciones: Alberto pintó Argentina de Celeste.

Tras la victoria de Alberto Fernández en las urnas ante Mauricio Macri, el mapa de la República Argentina quedó pintado, en buena parte, de celeste. El Frente de Todos se impuso en 18 distritos, mientras que Juntos por el Cambio obtuvo el apoyo de cuatro de los bastiones más populosos, entre estos La Ciudad, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, y de Entre Ríos y San Luis.

El binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández cosechó, al cierre de esta nota, el 48,03% de los votos y le sacó más de 8 a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, que cosechó el 40,44%. 

Como era previsible el kirchnerismo ganó en toda la Patagonia: Tierra del Fuego (56,99%); Santa Cruz (59,67%), Río Negro (57,44%) y Neuquén (47,64%). Por su parte, en La Pampa, cosechó el 50,08 por ciento.

La zona centro esta vez quedó en manos de Mauricio Macri, que se impuso en Santa Fe (43,51%); Córdoba (61,30%); Mendoza (50,02%); La Ciudad (52,31%), Entre Ríos (44,49%) y San Luis (45,09%).

En Tucumán, otro de los distritos más cercanos al kirchnerismo, Fernández alcanzó el 57,78 por ciento de los votos, mientras que en Salta cosecharon el 48,83%.

Te puede interesar
Captura-de-pantalla-2025-04-27-111327

DÍA DEL TRABAJADOR: El gobernador Gerardo Zamora anunció que pagará un bono extraordinario de 500.000 pesos para todos los empleados públicos provinciales

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA28 de abril de 2025

SANTIAGO DEL ESTERO: El gobernador Gerardo Zamora anunció que el próximo miércoles 30 de abril se pagará un bono extraordinario de 500.000 pesos para todos los empleados públicos provinciales. El pago se realizará a partir de las 8 de la mañana, luego de la acreditación de los haberes correspondientes al mes de abril, que comenzará este lunes 28.

Lo más visto