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Echaron a Florencia Misrahi de la dirección de ARCA por ponerle impuestos a streamers e influencers

Hace meses, se consideraba a la funcionaria como una de las posibles variables de recambio dentro del organigrama gubernamental.

POLITICA07 de diciembre de 2024Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
misrahi
El Gobierno oficializó la salida de quien era la titular del organismo hasta este sábado, Florencia Misrahi.

Nuevo nombre y nueva dirección: poco más de un mes después de anunciar que la AFIP pasaba a denominarse Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el Gobierno oficializó la salida de quien era la titular del organismo hasta este sábado, Florencia Misrahi. El movimiento de nombres también implicó un cambio de rol de Pablo Quirno, quien dejará la Secretaría de Finanzas.

Según pudo conocer Ámbito, uno de los motivos que tensionaron la conducción de Mizrahi frente al organismo fue la imposición de un impuesto a influencers y streamers, que debían comenzar a tributar por sus actividades económicas, tanto por la provisión de servicios de comunicación y publicidad como por la creación de contenidos en plataformas digitales. El régimen, que fue oficializado esta semana a través de una resolución de ARCA, alcanzaba también los canjes.

Su reemplazante será Juan Pazo, quien cambió de rol dentro del Gobierno dos veces esta semana: el 4 de diciembre, había sido anunciado como secretario de Relaciones Económicas Internacional de la Cancillería, por lo que iba a dejar su puesto al frente de la Secretaría de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía. Ahora fue oficializado como nuevo titular de ARCA, por lo que Luis Caputo consigue que un funcionario de su confianza (como lo era Misrahi) continúe frente al organismo.

pazoQuién es Juan Pazo, el nuevo titular de ARCA
Juan Pazo es un abogado con pasado en el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y en la gestión privada. Con la llegada de Javier Milei al poder se convirtió en un funcionario clave del ministro de Economía Luis Caputo. Era quien hablaba con los principales referentes de las cámaras empresarias, desde los industriales de la UIA hasta las entidades del agro de la ganadería y de la pesca.

Durante el gobierno de Macri fue director de Comunicación Institucional de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado del Ejecutivo, entre 2016 y 2017, y desde enero de ese año hasta diciembre de 2019, Superintendente de Seguros de la Nación.

Antes fue de la función pública, fue el CEO de las empresas textiles del empresario Francisco De Narváez, de breve paso por la política en 2009, donde le ganó las elecciones a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a nada más y nada menos que a Néstor Kirchner.

También fue director ejecutivo de firmas offshore de Rapsodia, una marca cofundada por su esposa y de la empresa ganadera Invernea SA.

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