Tucumán: Nación hizo una recategorización y miles de hogares se quedarían sin el subsidio de la luz
Así lo confirmó el ERSEPT.
Hace meses, se consideraba a la funcionaria como una de las posibles variables de recambio dentro del organigrama gubernamental.
POLITICA07 de diciembre de 2024Vientos Tucumanos NoticiasNuevo nombre y nueva dirección: poco más de un mes después de anunciar que la AFIP pasaba a denominarse Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el Gobierno oficializó la salida de quien era la titular del organismo hasta este sábado, Florencia Misrahi. El movimiento de nombres también implicó un cambio de rol de Pablo Quirno, quien dejará la Secretaría de Finanzas.
Según pudo conocer Ámbito, uno de los motivos que tensionaron la conducción de Mizrahi frente al organismo fue la imposición de un impuesto a influencers y streamers, que debían comenzar a tributar por sus actividades económicas, tanto por la provisión de servicios de comunicación y publicidad como por la creación de contenidos en plataformas digitales. El régimen, que fue oficializado esta semana a través de una resolución de ARCA, alcanzaba también los canjes.
Su reemplazante será Juan Pazo, quien cambió de rol dentro del Gobierno dos veces esta semana: el 4 de diciembre, había sido anunciado como secretario de Relaciones Económicas Internacional de la Cancillería, por lo que iba a dejar su puesto al frente de la Secretaría de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía. Ahora fue oficializado como nuevo titular de ARCA, por lo que Luis Caputo consigue que un funcionario de su confianza (como lo era Misrahi) continúe frente al organismo.
Quién es Juan Pazo, el nuevo titular de ARCA
Juan Pazo es un abogado con pasado en el gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) y en la gestión privada. Con la llegada de Javier Milei al poder se convirtió en un funcionario clave del ministro de Economía Luis Caputo. Era quien hablaba con los principales referentes de las cámaras empresarias, desde los industriales de la UIA hasta las entidades del agro de la ganadería y de la pesca.
Durante el gobierno de Macri fue director de Comunicación Institucional de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado del Ejecutivo, entre 2016 y 2017, y desde enero de ese año hasta diciembre de 2019, Superintendente de Seguros de la Nación.
Antes fue de la función pública, fue el CEO de las empresas textiles del empresario Francisco De Narváez, de breve paso por la política en 2009, donde le ganó las elecciones a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires a nada más y nada menos que a Néstor Kirchner.
También fue director ejecutivo de firmas offshore de Rapsodia, una marca cofundada por su esposa y de la empresa ganadera Invernea SA.
Así lo confirmó el ERSEPT.
Brouwer de Koning sostiene que estas asignaciones representan "privilegios injustificados", ya que son "no contributivas" y no se ajustan a las necesidades actuales del país.
El mandatario abordó temas clave vinculados a la reforma electoral, la eliminación del sistema de acoples y la necesidad de modernizar la Constitución provincial.
Los libertarios aceleran el operativo seducción a dirigentes del PRO. Milei busca ganar territorialidad. Frigerio y Torres, en contra del comunicado partidario que cuestiona a Milei.
El Gobernador visitó los trabajos en el tramo que corresponde al municipio sureño, con el que se firmó un convenio de cooperación a fines del año pasado. Estuvo acompañado con el intendente de Concepción Alejandro Molinuevo.
Adorni y Francos habían adelantado el llamado. El decreto establece que el Congreso sesionará entre el 20 de enero y el 21 de febrero. Ficha Limpia y Lijo en la lista, que no incluyó el Presupuesto. Los detalles.
El jefe de la fuerza, Joaquín Girvau, aseguró que el responsable "está identificado" y que "será detenido".
Los trabajadores se dirigían a Río Negro para participar en la temporada de cosecha frutícola; fallecieron el chofer del micro y los cuatro ocupantes del vehículo menor.
Las obras ya comenzaron y esperan inaugurar en Semana Santa de este año.
Frías Silva remarcó que “el campo siempre se puso al hombro el país y tuvo muchos golpes”, pidió que el gobierno de Javier Milei “hago oído a los pedidos”
Así lo confirmó el ERSEPT.