Marcelo Sánchez, titular de ATE, fue denunciado penalmente por "fraude al estado"

POLITICA 11 de febrero de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Marcelo Sánchez, tendría dos cargos simultáneos en el Estado. Gustavo Salas Correa, referente disidente del sindicato, acusó a Sánchez en la justicia.
marcelo sanchez
Marcelo Sánchez, titular de ATE.

La interna en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llegó a la Justicia. El titular local del gremio, Marcelo Sánchez, fue denunciado penalmente por Gustavo Salas Correa, referente disidente del sindicato, por el presunto delito de “fraude en perjuicio de la administración pública”. También se lo acusa de ser empleado de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Tucumán con una importante remuneración, percibiendo por el primer empleo la suma aproximada de $ 148.000 y por el segundo $ 68.000.

Esta situación violaría el artículo 9 de la Constitución provincial, de acuerdo al letrado.

En la denuncia, además, se señala otros supuestos agravantes: que la Secretaría de la Gobernación mensualmente entregaría la suma de $ 1,2 millón “a título de compensación” (sic), que se habría apropiado ilegalmente del cargo de Secretario General del Consejo Directivo de ATE y que habría representado al Gobierno en la Fiesta Provincial de la Verdura que se realizó en El Mollar, en enero.

Te puede interesar