Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Hoy: El Gobierno Provincial convocó a los gremios docentes a una reunión

TUCUMÁN.- El Gobierno hará una oferta por la cláusula gatillo. La reunión será a las 17:30 horas.

POLITICA 27 de febrero de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
gremios
Foto / Archivo.

Luego de días de tensión entre los gremios estatales y el Gobierno provincial, finalmente podrían resolverse los reclamos. La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, adelantó que se reunirán esta tarde para hacerles una propuesta económica debido al atraso del pago de la último cuota de la cláusula gatillo.

"A las 17.30 convocamos al frente gremial docente, y a otros gremios, para hacer una propuesta económica desde el gobierno de la provincia", expresó. 

El encuentro se da luego de que, a nivel nacional, el Gobierno llegara a un acuerdo con los trabajadores. Vargas Aignasse aclaró que si bien se tomará lo acordado por Nación como un ejemplo, las cifras no serán las mismas ya que los docentes tucumanos cobran más que los de las demás provincias.

"Veo muy buena predisposición de los gremios para el diálogo", agregó.   

El acuerdo rubricado en Buenos Aires por los principales gremios docentes del país con las autoridades del Gobierno de la Nación fue tomado de manera positiva por el sindicalismo local. 

Las negociaciones en Tucumán estarán lideradas por los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia) y Juan Pablo Lichtmajer (Educación). El titular de ATEP dijo que la propuesta que reciban será llevada a los cuerpos orgánicos para ser analizadas. (La Gaceta)

Te puede interesar
Lo más visto