Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

En un día histórico, miles de docentes se unieron y se movilizaron en Plaza Independencia

Esa es la definición que usaron muchos de los auto convocados que se acercaron a Plaza Independencia, manifestando su disconformidad por el acatamiento de la conciliación obligatoria.

POLITICA 02 de marzo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Miles de docentes autoconvocados realizan una masiva protesta en la plaza Independencia para expresar su disconformidad por el acatamiento de la conciliación obligatoria, en el marco del conflicto por el pago de la cláusula gatillo a los estatales. Aseguran, además, que "todas las escuelas están en estado deplorable" y que "los gremios no los representa".

"El Gobierno está negando la realidad, y es que la docencia se ha puesto de pie. Hoy es un día histórico y vamos a la lucha por los que nos corresponde, porque es legítimo", contó a La Gaceta Raquel Grasino, vocera de la Asamblea Independiente Docente Autoconvocados.

Por la marcha, en estos momentos el caos del tránsito en las calles lindantes al principal paseo público de la ciudad se hace notar. La manifestación es masiva y se realiza con diferentes grupos de profesores de localidades del interior de la provincia, que comenzaron a llegar desde muy temprano.

"Es una lucha justa. Queremos que nos paguen los que nos deben, que es la cláusula gatillo. Nosotros venimos en paz y ya nos están diciendo que están deteniendo a compañeros en la ruta para que no lleguen a la plaza", contó una de las manifestantes. 

Con el correr de los minutos, desde barrio Sur y barrio Norte, caravanas de docentes con banderas argentinas van llegando al principal paseo del centro tucumano.

"Hemos decididos tomar en nuestra manos la lucha por nuestros derechos, ya que el gremio no nos representa. Esto fue un circo escandaloso", dijeron los docentes autoconvocados.

photo_2020-03-02_13-19-10






Te puede interesar
Lo más visto