Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El poema viral sobre la pandemia que recorrió el mundo

El poema se hizo tan viral en las redes que llego hasta el Papa Francisco. El autor es Aléxis Valdes, un actor y humorista cubano que vive en Miami, Estados Unidos.

INTERNACIONALES 04 de abril de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

Un poema denominado "La Esperanza" recorrió el mundo entero en las últimas semanas por su conmovedora letra en medio del panorama desolador que presenta el coronavirus. La obra llegó incluso al Papa Francisco, quien se mostró emocionado al conocerla.

Lo curioso con el poema es que, a medida que se viralizaba en las redes, su autoría fue adjudicada primero a Benedetti, después a un poeta persa, anónimo, y finalmente al actor y humorista Luís Landriscina. Pero, al enterarse de esto, el artista negó que fuese de él y se dispuso a averiguar el verdadero origen.

"Seguramente algún chaqueño o chaqueña a quien le llegó el poema dijo que era mío", señaló Don Luís. "Pero el autor es Alexis Valdés, un actor y humorista cubano que vive en Miami, Estados Unidos, y tiene su propio programa de televisión", reveló el artista. "Yo no me quiero quedar con el mérito de otro", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Les cuento. Gracias al periodista @guillelobojujuy y a @alejandrohumor que lo coordinaron.

Una publicación compartida de Alexis Valdes (@alexisvaldes) el

Por su parte, Valdés, el confirmado autor de la obra, se mostró emocionado al enterarse de las idas y vueltas que había logrado su poema. "Es un honor que se lo hayan adjudicado a Landriscina, porque lo admiro mucho, y también su honestidad. Cuando empecé a actuar, en los años 80, mis ídolos eran actores argentinos, soy un fanático de su cultura", sostuvo.

En cuanto a su reciente obra, que llegó nada menos que hasta las manos del Papa Francisco, dijo que fue la situación que generó la pandemia lo que lo inspiró . "Me conmovió la situación. Yo viví 15 años en España, trabajé allí y cuando vi lo que estaba pasando me vino la inspiración y lo publiqué en mi Instagram", recordó.

"Yo creo que los que aprovechen este tiempo creativamente, para leer, crear algo, enforcar en algo positivo, son quienes van a poder salir reconfortados de esto", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto