Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Trabajadores de la salud se vistieron de negro para protestar en el Hospital de Concepción

La Dra. Adriana Bueno fue la única oradora en la manifestación que se llevo a cabo frente a la guardia de emergencias del Hospital Regional "Miguel Belascuain".

SALUD 07 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
doctora adriana bueno sitas
Una doctora simbolizó la muerte por los nueve profesionales de la salud que murieron en el país.

Este jueves, trabajadores de la salud del sur de la provincia realizaron una protesta marchando por las inmediaciones del Hospital Regional de Concepción. Estas manifestaciones se desarrollaron en repudio a la discriminación que sufre el equipo de salud, ya que hay personal que no cobrará la "asignación estímulo" por parte del Gobierno nacional. También, otro de los motivos fueron en reclamo por los elementos de protección personal (EPP) y la reapertura de las paritarias, entre otros puntos.

La marcha estuvo encabezada por la Dra. Adriana Bueno, Sec, Gral. del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), quien fue la única oradora y a la hora de hablarle a sus colegas comenzo: "Estamos aquí porque nosotros mismos tenemos que hacernos cargo de lo que nosotros necesitamos".

PicsArt_05-07-12.25.19
"Parece que somos motivos de campaña político, servimos para un eslogan", disparó la secretaria de SiTAS, y continuó expresando: "estamos vestidos de negro tenemos nueve compañeros muertos", en referencia a los médicos y enfermeros que fallecieron en todo el país. 

"No vamos a aceptar que el bono, que se había anunciado que era para todos, ahora sea para algunos", expresó eufórica Bueno, en relación al "bono estímulo" que lanzó Nación.

PicsArt_05-07-12.18.40

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto