Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Finalmente desde el próximo lunes los comercios podrán abrir sus puertas

A partir del lunes los comercios volverán a abrir sus puertas al público con un protocolo especifico y horarios especiales. Cada municipio podrá establecer un protocolo diferente.

SOCIEDAD 08 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
semi peatonal san martín concepción

El Comité de Operativo de Emergencia (COE) se reunió esta mañana para acordar junto a representantes del sector privado la apertura de comercios a partir del lunes, en la etapa de flexibilización de la cuarentena por Covid-19.

El gobernador, Juan Manzur, ha definido a través de las consultas realizas por el Ministerio de Salud Pública y los pedidos que han realizado las cámaras de comercio, los intendentes, el sindicato (SEOC), el Ministro del Interior y de Seguridad, permitir esta flexibilización a partir de la próxima semana en el horario de 16 a 20 horas en San Miguel de Tucumán”, indicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

En la reunión definieron que el comercio atenderá desde este lunes, de lunes a viernes, de 16 a 20 horas; mientras que los sábados trabajará de 9 a 13.

En el interior

Miguel Acevedo, ministro del Interior, detalló las actividades que continúan restringidas en toda la provincia: “No puede haber apertura de bares, restaurantes, no se pueden realizar actividades deportivas, abrir shoppings y centros comerciales que impliquen aglomeración de personas”.

Sobre esas restricciones, explicó Acevedo, cada municipio estableció un protocolo que no necesariamente es igual al de la Capital: “Por ejemplo, Banda del Río Salí tendrá el mismo horario de apertura que San Miguel; pero Monteros trabajará de 9 a 16 horas de corrido. Los municipios establecerán sus horarios de apertura. Sin embargo, esto no significa que habrá traslados sin control en todo Tucumán; pedimos responsabilidad a los ciudadanos”, dijo el ministro.

“Con esto vamos a motorizar la economía, pero implica que la prioridad uno continua siendo el cuidado de la salud, por lo tanto las actividades se van a realizar en tanto y en cuanto no impliquen un impacto negativo en la cuestión sanitaria”, finalizó Vargas Aignasse.

Te puede interesar
Lo más visto