
Concepción: Operativo de prevención y control
El director general de Salud Ambiental dijo que siguen encontrando criaderos de mosquitos Aedes aegypti




TUCUMÁN.- El ministerio de Salud de la provincia confirmó hoy una nueva muerte por la enfermedad del dengue.
DENGUE13 de mayo de 2020
Vientos Tucumanos Noticias




Un nuevo caso con víctima fatal por la enfermedad del dengue tuvo lugar en la tarde del pasado martes 12 de mayo, cuando el ministerio de Salud de la provincia confirmó el deceso de una mujer de 46 años, quien se encontraba internada en el Hospital Centro de Salud, ya que presentaba un grave estado por el contagio de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegyti. Falleció en ese mismo centro hospitalario.


De esta manera, y con un brote de trascendencia histórica en la provincia con 2.988 infectados confirmados, ya son cuatro las víctimas fatales, reportadas de manera oficial, que se registraron a causa de la epidemia.
La primera paciente que falleció fue Mauricia Trejo, de 43 años. Vivía en el barrio Crucero Belgrano. Su estado se agravó y sufrió un ACV que la llevó a la muerte, en el hospital Padilla. René Amado, de 71 años, fue el segundo caso fatal. El hombre, vecino de Los Pocitos, sufrió un cuadro muy grave de la enfermedad. También se registró otro deceso en abril de un hombre de 42 años.
Fuente: La Gaceta



El director general de Salud Ambiental dijo que siguen encontrando criaderos de mosquitos Aedes aegypti

Se trata de una mujer sin antecedentes de viaje, por lo que se activaron todos los protocolos preventivos en el lugar.

Luego de una evaluación de la población vacunada se pasaría a esta etapa, de acuerdo a la cantidad de vacunas que se disponga. Ya fueron inoculados casi 2000 adolescentes

El foco estará, primero, en la inoculación a jóvenes de 15 a 19 años

Desde el ministerio de Salud difundieron la triste noticia de una nueva víctima fatal a causa de la enfermedad.

Los primeros serán aquellos que prestan servicios como personal de salud.

La incertidumbre crece entre los empleados ante la falta de combustible, deudas, rumores de cierre y ausencia de respuestas de la conducción.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.