Concepción: “¿Para qué solo deportistas de alto rendimiento? Si en ningún lado podemos competir”

SOCIEDAD 15 de mayo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
El reconocido atleta concepcionense, Prof. Gustavo Herrera, argumentó por qué "no tiene sentido" la intención de querer liberar solo a deportistas de alto rendimiento de la cuarentena obligatoria.
photo_2020-05-15_22-54-02
Profesor Gustavo Herrera, atleta concepcionense.

“En los tiempos de pandemia que corren, lo mejor que se puede hacer es encasillar al deporte como algo recreativo”, comenzó Herrera, en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS y argumentó que “tiene que ser algo que nos pueda ayudar a sobrellevar esta situación mental que significa este encierro. ¿Para qué solo deportistas de alto rendimiento hoy? Si en ningún lado podemos competir. ¿Por qué autorizarían a entrenar todos los días? Si, hasta el 2.021, no competimos, no hay ninguna competencia de ninguna índole”.

El deportista concepcionense, y profesor de educación física, reconocido con el sobrenombre “sombra”, explicó que para que un atleta sea considerado de alto rendimiento tiene que “primero estar en una federación; segundo estar realmente con las condiciones físicas que corresponden para poder practicar el deporte de alto rendimiento; y tercero, lo más importante, tiene que representar a la provincia y al país a nivel mundial. Por lo tanto, va a estar obligado a seguir un entrenamiento”.

Si es por salud, no se debería decir que es por alto rendimiento, porque sabemos que el alto rendimiento no es saludable; a los 50 años no pueden caminar ya algunos de esos deportistas”, aclaró “sombra” por la argumentación para liberar de la cuarentena a deportistas de alto rendimiento.

“Hay que esperar un poco más. En el caso que se apruebe el deporte como algo recreativo, por una cuestión de salud física y mental, es suficiente con una hora por día”, finalizó Gustavo Herrera.

Te puede interesar