Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Regresaron de la cosecha de la aceituna y se presentaron a informar el ingreso a la ciudad

CONCEPCIÓN.- Diez trabajadores golondrinas del Departamento Chicligasta, pusieron en conocimiento de las autoridades su regreso de la localidad de Chilecito. Se presentaron en la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 16 de mayo de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2020-05-16_16-29-15
El momento en el que ingresaron los trabajadores a la Terminal.

En la mañana de este sábado, se presentaron en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Concepción la totalidad de diez (10) obreros golondrinas provenientes de la localidad de Chilecito, provincia de La Rioja, donde trabajaron en la cosecha de la aceituna.

De una manera responsable los trabajadores se presentaron en la estación terminal para informar  el ingreso a la ciudad, en este caso al departamento Chicligasta, lugar de donde son oriundos estas 10 personas. Ninguno de los diez trabajadores pertenece a la ciudad de Concepción.

En  la terminal de Concepción se presentó el Director de Calidad de Vida del municipio, Alejandro Cazorla, quien de manera inmediata le comunicó de esta situación a la Directora del Área Operativa Concepción del SIPROSA, Dra. Rossana Ibáñez, quien luego de hacer las consultas del caso a las autoridades de la provincia, pudo corroborar que los trabajadores ya habían sido revisados desde el lugar de origen y que contaban con la autorización para ingresar a la provincia, teniendo en cuenta que en la localidad de Chilecito (distante a más de 200 Km de la Capital de La Rioja) no cuentan con casos de COVID-19.

Los trabajadores que se trasladaron en tres autos taxis y en una combi, fueron autorizados a retirarse a sus respectivos hogares.

Lea también: Concepción: Sesenta trabajadores golondrinas iniciaron su cuarentena en el Centro de Aislamiento

Lo más visto