En plena emergencia sanitaria, se multiplican los incendios por quema de cañas

SALUD 18 de mayo de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Medioambiente advirtió que la quema de cañaverales o pastizales es un delito contra la seguridad pública.
quema de caña

La multiplicación de los focos de incendio en cañaverales y pastizales de la Provincia encendió la alarma debido al peligro que representa para la salud de la población esta nociva práctica arraigada entre los tucumanos. Por este motivo, agentes de Protección Ambiental llevaron la inquietud al Comité Operativo de Emergencia (COE), donde se trataron diferentes temas que competen al área, pero con especial hincapié en los incendios que se registraron en los últimos días. 

“Entre las diversas temáticas que se han tratado desde la Secretaría de Medioambiente hemos propuesto que se tenga en cuenta y se trate el tema de la inusual cantidad de fuego que estamos identificando en las banquinas de las rutas de la Provincia y que ha llegado a una situación compleja, como ha sido la quema de pastizales en Tafí del Valle”, sostuvo el subsecretario del área, Marcelo Lizárraga.

A su vez, Lizárraga sostuvo que “la situación sobre la incidencia del fuego en Tucumán nos muestra cómo el fuego impacta directamente sobre la salud respiratoria de la población, lo cual en el marco de la emergencia sanitaria que estamos viviendo se torna altamente complejo”.

El funcionario recordó que estos hechos están penados por la ley: “son delitos contra la seguridad pública, por eso el Ministerio Público Fiscal (MPF) dictó una resolución instruyendo a los tribunales penales que deben ocuparse del tema no solo de cañaverales sino también de pastizales”.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar